in ,

Ya son tres los posibles ciclones en el Atlántico

La tormenta "Gamma" y los otros fenómenos monitoreados en el Atlántico

Además de la tormenta "Gamma", que tocará tierra en la Península de Yucatán en las próximas horas, en el Atlántico se monitorea a dos ondas y un disturbio con potencial ciclónico, las cuales podrían desarrollarse en los próximos días.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos la primera de las ondas, de la cual ya habíamos informado, está produciendo nubosidad generalizada, chubascos y tormentas eléctricas sobre el este y centro del Mar Caribe, con fuertes lluvias y ráfagas de vientos que afectan porciones de las Antillas Menores, Islas Vírgenes, Puerto Rico y porciones de las costas de Colombia y Venezuela.

Se espera que las condiciones ambientales se vuelvan un poco más propicias para el desarrollo. Podría convertirse en depresión tropical la próxima semana mientras el sistema se mueve hacia el oeste u oeste-noroeste a 15 millas por hora a través del Mar Caribe central y occidental y luego en el sur del Golfo de México. Tiene un 50% de probabilidad de convertirse en ciclón en los próximos cinco días.

Leer. "Gamma" se fortalece conforme se acerca a la Península de Yucatán

La segunda onda tropical está ubicada sobre el Atlántico central y está
produciendo lluvias y tormentas desorganizadas. Este sistema se espera que se mueva hacia el oeste-noroeste o noroeste. Es posible algún desarrollo durante los próximos dos días antes de que encuentre fuertes vientos en los niveles superiores. Su probabilidad de desarrollo para los próximos cinco días es del 20%.

La tercera perturbación es una zona de lluvias y tormentas desorganizadas sobre el centro del Atlántico a más de 1,000 millas al este-sureste de Bermuda. El desarrollo de este sistema es posible durante los próximos dos
días antes de que también encuentre fuertes vientos en los niveles superiores. Su pronóstico de formación para los próximos cinco días es del 10%.

Firma el Papa su tercera encíclica "Fratelli tutti"

Daños en Chicxulub Puerto por la tormenta "Gamma"