in

Influencer que no creía en el Covid está al borde de la muerte

influencer agoniza
Influencer que negaba la existencia del coronavuris está agonizando.

Ygona Moura, una influencer brasileña, se volvió popular tras alentar a la población a reunirse, bajo el argumento de que el coronavirus no existe. Ahora, la mujer está internada de gravedad por Covid-19 en el Hospital Santa Marcelina Cidade Tiradentes, de Sao Paulo.

Lee: En tres horas, hombre pierde a su esposa e hija de 19 años por Covid

Fue una familiar de la influencer quien actualizó su estado de salud en Instagram el martes por la noche.

“Su condición es muy grave. Permanece intubada, sedada y tiene problemas renales. Para aquellos a quienes les gusta, por favor oren y para aquellos a quienes no les gusta, solo respeten el dolor de los miembros de la familia”, aparece en la publicación.

La evolución del virus en Moura

Moura empezó a tener síntomas el pasado 16 de enero de 2021 y la internaron desde entonces. Los problemas para respirar se agudizaron y tuvo que recibir oxígeno.

Ella había compartido un video previo en el hospital donde todavía su estado no era crítico, como en la actualidad. Hoy se encuentra en coma inducido.

El caso de la influencer causó revuelo porque solía presumir los eventos a los que asistía, con mucha gente y sin usar cubrebocas.

Los casos de coronavirus en América

La crisis por el coronavirus en América, el continente más afectado con unos 43 millones de casos y casi un millón de decesos, se agudizó esta semana por la nueva ola de la pandemia, causando más muertes debido al desbordamiento hospitalario y la escasez de recursos esenciales como el oxígeno.

"En toda nuestra región, especialmente en América del Norte y del Sur, muchos hospitales están funcionando al límite de su capacidad o muy cerca de este", dijo Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en un balance semanal publicado hoy en Twitter y en el que alerta de la alta ocupación en las unidades de cuidados intensivos y la escasez de oxígeno.

La advertencia tiene lugar en un momento en el que el continente atraviesa una nueva ola de la pandemia, con una tendencia ascendente de casos diarios, frente a una baja ligera en Europa y una estabilización en el sur de Asia.

Latinoamérica: 18 millones de casos y más de 555 mil muertes

A nivel global, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los casos ascienden a 94.1 millones y los decesos a 2,03 millones, casi el 50 % de estos en América.

América acumula unos 43 millones de casos (alrededor de 18 millones en Latinoamérica), Europa 30 millones y el sur de Asia 12.5 millones.

Asimismo, unas 970,000 personas han perdido la vida en el continente americano a causa del covid-19 (más de 555,000 en Latinoamérica), frente a 674,000 en Europa y 192,000 en Asia Meridional.

Estados Unidos sigue siendo el país con más casos absolutos (24.2 millones), seguido de India (10.5 millones), Brasil (8.5 millones) y Rusia (3.6 millones), de acuerdo con los datos de la universidad estadounidense Johns Hopkins

.
En número de contagios en América, a EE.UU. le siguen Brasil (que reporta además unas 211,000 defunciones), Colombia (casi 2 millones de casos y unas 50,000 muertes), Argentina (1.8 millones de contagiados y 46,000 defunciones) México (1.6 millones de infectados y más de 142, 000 fallecidos) y Perú (un millón de casos y 39.000 muertes).

.- Con información de El Clarín y EFE.

"América vibra", llamado musical de Yalitza Aparicio (Vídeo)

Casio lanza reloj edición especial del Pokémon Pikachu