in ,

Yucateco en cárcel de EE.UU.

Fernando Lugo Góngora es acusado de abuso sexual en Washington

Fernando Manuel Lugo Góngora, oriundo de Oxkutzcab, Yucatán y de 32 años de edad, se encuentra en la cárcel del condado de Washington acusado de los delitos de abusar sexualmente de cuatro menores de entre 10 y 15 años de edad, en Estados Unidos.

De acuerdo con el reporte policíaco, citado por medios de comunicación en Estados Unidos, la Policía de Beaverton, Oregon, lo detuvo y encarceló el 22 de diciembre y lo acusó el pasado lunes de siete cargos de abuso sexual y un cargo de penetración sexual ilegal. Su fianza se establece en 25,000 dólares (unos 488,750 pesos).

Según documentos judiciales, Lugo Góngora comenzó a abusar sexualmente de las hijas de conocidos el 10 de mayo de 2014 y continuó los abusos hasta agosto del año 2016.

En noviembre de 2014 Lugo Góngora fue arrestado y acusado de asalto por un incidente de violencia doméstica contra su esposa e hija en Portland. Sin embargo, los cargos fueron desestimados más tarde.

Con base en el aparente ataque de Lugo Góngora hacia las niñas prepúberes, la Policía dijo que están buscando otras víctimas en la comunidad que quieran presentarse.

“Cualquier persona con información adicional que pueda ayudar a la investigación debe llamar al Departamento de Policía de Beaverton al 503-629-0111”, indica el reporte policíaco.

De acuerdo con archivos, Fernando Lugo Mena fue detenido en Oxkutzcab en julio de 2004 junto con tres jóvenes, todos acusados de agredir y asaltar a José Gabriel Tzacum Us.— Megamedia

 

Sin ruidos y sin nueces

La noche se ilumina