Wendy Sarai Moreno Gómez y su pequeño

Wendy Sarai Moreno Gómez, de 22 años de edad y originaria de Celestún, yace recostada en una cama del Hospital Materno, en el céntrico barrio de San Cristóbal. En sus brazos carga a su primogénito, un bebé que pesó tres kilos y nació a las 9:35 de la mañana de ayer.

La mujer se ve cansada, pero se dice feliz de recibir a su primer hijo el mismo día que nació Jesús. “Es el regalo más hermoso”.

Aún no sabe qué nombre le pondrá, aunque en honor a ese día podría llamarlo como el niño Dios. “Pero ya hay muchos Jesús”.

La madrugada de esta Navidad trajo consigo la alegría de los regalos y ocho nuevos bebés: tres nacieron en el Hospital Materno Infantil, tres más en el Hospital General Regional 1; uno en el O’Horán y otro en el “Benito Juárez García”.

Mientras unos disfrutaban de la cena de Navidad, chocaban sus copas par brindar y festejar; abrían los regalos y pasaban un rato en familia, otras personas estaban en labor de parto o se dirigían al hospital para dar a luz a un nuevo ser.

Rosario Cauich dio a luz a su hija a bordo de la ambulancia que la llevaba de Kanasín al Hospital Materno. Su bebé nació a las 12:30 de ayer y pesó dos kilos.

Margarita Viana Pizarro, directora del Materno Infantil, indicó que la primera bebé nació en ese hospital a la 1:37 de la madrugada y pesó 3.370 kilogramos. La madre no quiso dar su nombre y más datos al reportero.

Los pequeños llegaron al mundo el mismo día en que para los cristianos y católicos nació Jesús. Los llantos de los bebés llenaron de alegría los hospitales y, por supuesto, a las madres, primerizas y a otras ya con experiencia.

De acuerdo con los reportes médicos, todos los recién nacidos se encuentran en buen estado de salud.— Abraham Bote Tun

Los festejos siguen el 25, muchos continúan con el recalentado. Abundan la paz, alegría y armonía, aunque sea por un día. Y en las salas de los hospitales, nuevas almas vienen al mundo y sus madres con alegría los reciben en brazos. Un beso, un abrazo y se van a su nuevo hogar.

 

De un vistazo

En el O’Horán

La Dirección de ese hospital informó que a las 2:27 horas Fátima Cárdenas Polanco, de 27 años y originaria de Tizimín, dio a luz a un varoncito que pesó 1.79 kilos.

Hospital Regional Uno

Ahí tres bebés nacieron por cesárea. El primero llegó al mundo ayer a las 00:55 horas.

Hospital Regional 12

En ese nosocomio nació a las 1:32 de la madrugada un niño, según indicó el departamento de Comunicación del IMSS estatal.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán