Indigna la agresión
Protestas en los juzgados y en la Fiscalía estatal
Protestas en los juzgados y en la Fiscalía estatal
Exigen castigo al karateca que le propinó salvaje golpiza a su novia
Una ola de indignación se registró ayer en esta ciudad por la salvaje agresión que un joven karateca propinó a su novia en una residencia de la colonia Benito Juárez Norte.
Familiares de la joven agredida, Andrea Marisol C.M., de 20 años, exigieron a las autoridades que se aplique todo el peso de la ley al agresor, Christian de Jesús C.D, de 22 años.
“Queremos y pedimos que se le dé un castigo ejemplar, para que se siente un precedente. Lo que hizo no es de hombres”, manifestó ayer el padre de Andrea Marisol.
Como informamos, la joven fue golpeada en repetidas ocasiones con los puños el día de los hechos, además de que su novio le dio numerosas patadas en la cabeza. Cuando llegó la policía, Andrea Marisol estaba semiinconsciente y actualmente se recupera en un hospital privado.
Activistas que luchan contra la violencia de género calificaron estos hechos como un intento frustrado de homicidio, como un feminicidio en grado de tentativa.
El encargado de la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, Miguel Óscar Sabido Santana, opinó que el grado de violencia con el que fue lastimada la joven meridana es lamentable y condenable, por lo que pidió a las autoridades que actúen de manera diligente y que emitan medidas de protección tanto para la víctima como para sus familiares, como marcan las normas internacional, nacional y estatal.
Milagros Herrero Buchanan, integrante de ONU Mujeres en México, dijo que “hoy todo Yucatán está de luto” y el dolor de la joven Andrea Marisol lo sienten todas las mujeres porque “si golpean a una, golpean a todas”.
Milagros Herrero, también integrante del Consejo del Instituto Nacional de las Mujeres, señaló que este tipo de actos podrían evitarse si las autoridades tomaran acciones concretas para frenar la violencia contra las mujeres.
Familiares, amigos y representantes de asociaciones civiles realizaron una protesta ayer a las afueras de la Fiscalía para pedir justicia por Andrea.
Después se trasladaron al Centro de Justicia Oral, donde se efectuó la audiencia de imputación al agresor, que continuaba al cierre de esta edición.
Facebook
En esta red social, la información fue vista por 534,000 personas. Reacción oficial Tanto el gobierno del Estado como el Ayuntamiento de Mérida emitieron sendos comunicados solidarizándose con la joven agredida y su familia, y ofreciéndoles apoyo. https://twitter.com/RaulPazMx/status/1060980276195672064