Ricardo Avila Heredia, presidente electo del Tribunal Superior de Justicia

miércoles, 19 de diciembre de 2018 · 13:40
MÉRIDA.— El magistrado Ricardo de Jesús Avila Heredia fue electo como presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán para el periodo del 1 de enero de 2019 al 31 de diciembre de 2022, en sustitución del magistrado Marcos Alejandro Celis Quintal, quien concluye su segundo y máximo periodo el 31 de diciembre próximo, se informa en un comunicado. De acuerdo con el boletín, en sesión extraordinaria del pleno de magistrados, el nuevo presidente, quien por ley también es presidente del Consejo de la Judicatura del Estado, rindió compromiso constitucional, si bien iniciará en sus nuevas funciones el próximo 1 de enero.

Votación unánime

Los 10 magistrados que asistieron a la sesión, en el salón de plenos de la sede del TSJ, emitieron de forma secreta su voto, que fue depositado en una urna, de la que se sacaron y contaron los votos. Todos resultaron a favor de Avila Heredia. Luego de esta rendición, el presidente entrante expresó en un mensaje su agradecimiento a las magistradas y magistrados integrantes del pleno que manifestaron su apoyo a través del voto.

Algunos de sus objetivos

Expuso que una línea fundamental en su gestión será el acercamiento hacia los colaboradores de la institución, a quienes reconoció la delicada y compleja tarea que realizan en servicio de los ciudadanos. También expresó que continuará el impulso a la igualdad de género, así como una mayor transparencia en el ejercicio del gasto.