Yucatán reforzará la seguridad en la frontera con Quintana Roo

jueves, 20 de diciembre de 2018 · 18:15

MÉRIDA.—El titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, señaló que se planea aumentar la seguridad y presencia policíaca en la frontera con Quintana Roo.

Esto, lo dijo tras el anuncio hecho por el gobernador Mauricio Vila Dosal sobre el arrendamiento de un helicóptero a fin de “sellar la frontera con Quintana Roo”,

“Vamos a estar pendientes con todas las fronteras para que tengan los equipos tecnológicos y podamos tener un trabajo más confiables y una seguridad para evitar que pasen delitos dentro del estado”, indicó.

Helicóptero, no solo para seguridad

Abordado tras la rueda de prensa que ofreció para anuncia el lanzamiento de la campaña “No te enganches”, el funcionario aclaró que la función del helicóptero no sólo será de seguridad.

“Acuérdense que los que se usan en la secretaría son para varios propósitos: seguridad, ambulancia y para rescates”.

Añadió que el actual es un helicóptero Bell 407 de 1999 y que por el crecimiento de la ciudad y el incremento de la población es necesario contar con un helicóptero que recorra el estado.

Más elementos y equipo tecnológico

El comandante también mencionó que para reforzar la seguridad se adquirieron 350 vehículos para "ir renovando las que ya están muy desgastadas".

Asimismo, dijo, que de los 300 nuevos elementos que se van a contratar 180 serán ubicados en la zona que divide Yucatán con Quintana Roo.

De igual forma se reforzarán los equipos tecnológicos y se instalarán cámaras de vigilancia para aumentar la seguridad..—Iván Canul.