Volaris conecta a Mérida con el norte del país

martes, 4 de diciembre de 2018 · 14:08
La aerolínea Volaris aumentará sus conexiones desde el aeropuerto internacional de Mérida con cuatro nuevas rutas que operará a partir de marzo de 2019. [gallery ids="273123,273124,273126,273121,273125,273127,273122"] Las nuevas rutas que anunciaron hoy la secretaria de Fomento Turístico, Michelle Firdman Hirsch; el director regional de Grupo ASUR, Héctor Navarrete Muñoz; y el gerente de Desarrollo de Mercado de Volaris, Miguel Aguiniga Rodríguez; son hacia Hermosillo, Tijuana, Chihuahua y Oaxaca, destinos que tienen un gran potencial para traer visitantes al Estado y una oportunidad para que los yucatecos visiten esas regiones del norte del país. Michelle Fridman destacó la gran oportunidad de ampliar las relaciones comerciales, de manufactura, agrícola y turística que se abre con estas nuevas rutas aéreas hacia esas ciudades, pero sobre todo la ciudad de Tijuana que tiene mucha movilidad porque es la región binacional (México-Estados Unidos) más grande del mundo.

Gran aliado

Volaris se ha convertido en el gran aliado de la administración del gobernador Mauricio Vila Dosal, con las gestiones de la titular de la Sefotur y de Grupo ASUR, porque es la quinta ruta que abre en los últimos meses porque el 20 de noviembre pasado inauguró el vuelo Mérida-León, el cual registra buenos números. Los vuelos Tijuana-Mérida empezarán el viernes 1 de marzo de 2019 y volará los lunes, miércoles y viernes; Tijuana-Mérida será el 2 de marzo próximo y saldrá los martes y sábados; Chihuahua-Mérida inicia el domingo 3 de marzo y volará también los jueves; y Oaxaca-Mérida tendrá salidas los lunes, miércoles y viernes.

Ruta Toronto-Mérida

Las buenas noticias en el aeropuerto meridano también fue por la llegada del primer vuelo de la ruta internacional Toronto-Canadá a la una de la tarde de hoy. El avión Boeing 737 de Westjet vino con 110 pasajeros. La rueda de prensa en el aeropuerto de Mérida para el anuncio de los cuatro nuevos vuelos de Volaris generó una reclamación de la empresaria Cristina Hernández, propietaria de la agencia de viajes Cristal, por el mal trato que le da la prensa local a la secretaria Michelle Fridman simplemente porque no es yucateca. Cuando la empresaria oyó los anuncios de resultados en apenas dos meses de Firdman Hirsch, se paró, pidió la palabra y se dirigió a la funcionaria y luego a los reporteros. “Eres lo que pensé, desgraciadamente los yucatecos somos difíciles“, dijo. “Ofrezco una disculpa por los que no creen en ti.”- (Por Joaquín Chan Caamal).