Acción Vial: Cámaras que graban todo en los camiones

viernes, 25 de mayo de 2018 · 07:10
[gallery ids="122972,122973,122974,122976,122979,122980"]

Si bien en Mérida todavía no existe un alto número de asaltos en el transporte urbano, la Alianza de Camioneros de Yucatán ha implementado un servicio de monitoreo GPS y vigilancia a través de cámaras instaladas en sus unidades.

 

“Tenemos un centro de monitoreo aquí en la Alianza de Camioneros de Yucatán, en donde estamos viendo qué es lo que pasa, en tiempo real, en nuestras unidades de servicio de transporte público”, explicó Xavier Arturo Rodríguez Berzunza, director de la agrupación de camioneros.

 

Cabe destacar que este servicio de monitoreo tiene audio, por lo que también están vigilando el trato de los operadores hacia los usuarios y viceversa.

 

En total, son tres cámaras dentro de cada unidad, las cuales están posicionadas al frente, para grabar el camino; junto al operador y una última al fondo, en donde está la puerta de descenso.

 

Por el momento, son más de 40 unidades las que tienen el sistema de CCTV (Circuito Cerrado de Televisión) y más de 400 las que tienen el GPS incluído, con lo que se puede saber, en tiempo real, sobre la ubicación en Mérida de cada unidad de transporte de servicio público.

 

Como era de esperarse, todas los vídeos quedan archivados, por lo que el personal de la Alianza tiene acceso a ellos en caso de que se reporten incidentes, tales como asaltos, choques o, incluso, problemas entre los usuarios y los operadores de transporte.