Precaución: cerrarán 4 días calles del Paseo de Montejo por evento deportivo

martes, 29 de enero de 2019 · 13:19
El fin de semana del 1 al 3 de febrero se realizará el Triatlón Mérida 2019, evento deportivo que comprende varias etapas y requiere de diversos preparativos. También le podría interesar: "El Triatlón Mérida 2019, con cerca de 2 mil competidores para iniciar febrero" Por lo anterior, el gobierno del Estado difunde información sobre el cierre progresivo de calles, a partir del 31 de enero y hasta el 3 de febrero. Por medio de sus cuentas en redes sociales, así como en su sitio de internet, las autoridades estatales invitan a la ciudadanía a tomar precauciones sobre estas afectaciones a la vialidad en la zona comprendida desde el remate del Paseo de Montejo, hasta el entronque del Periférico Norte con la carretera a Progreso.    

Cierres progresivos

Al mediodía del jueves 31 de enero, cerrará la vialidad en el Paseo de Montejo, desde la calle 49, el remate, y hasta la calle 45, en ambos carriles. Así permancerá hasta las 20:00 horas del domingo 3 de febrero. A las 10 de la mañana del mismo día, cerrará el Malecón de Progreso y la calle 21, vías que serán reabiertas hasta el mediodía del 3 de febrero. De la una de la tarde del 1 de febrero y hasta las 12:30 horas del 3 de febrero, cerrarán las calles laterales de la 36 a la 80, de Progreso. Para el sábado 2 de febrero, desde las 8:00 am, y hasta las 18:00 horas del domingo 3 de febrero, cerrará también ambos carriles del Paseo de Montejo, hasta la calle 41. El domingo 3 de febrero, desde las 5:00 y hasta las 12:00 horas, cerrará desde el cruce del Periférico con carretera a Progreso, hasta el remate del Paseo de Montejo, el carril completo de Norte a Sur. También cerrará ese día, desde las 5:00 y hasta las 13:30 horas el carril completo de Sur a Norte del Paseo de Montejo, desde el Remate, hasta el Monumento a la Patria.

Alternativas de Norte a Sur y Sur a Norte

Las autoridades sugieren vías alternas para evitar los congestionamientos viales. Para quienes circulan de Sur a Norte de la ciudad, tomar la calle 56. Para la circulación de Norte a Sur proponen hacerlo desde Francisco de Montejo por la calle 50 y hasta la 51, la Av. Marcelino Champagnat hasta el Centro Universitario Montejo y tomar la calle 60.

Cruces abiertos en todo momento

Para cruzar la ciudad por esa zona de Poniente a Oriente y viceversa, quedarán abiertos los cruces de: * Col. Buenavista, en el cruce de Circuito Colonias con calle 60 * Cruce de la calle 25 con Paseo de Montejo, rumbo a Itzimná * La Glorieta de la Paz, en Circuito Colonias con Prolongación P. de Montejo * Cruce de la Av. Rogers Hall y Av. José Díaz Bolio con Prolongación del P. de Montejo * La Av. Campestre con Prolongación P. de Montejo * Cruce de la Av. Cámara de Comercio con Prolongación P. de Montejo * La glorieta del Centro de Convenciones Siglo XXI Tome sus precauciones.