“Quedé frente a los cristales cuando todo explotó”, dice herido en Francisco de Montejo

viernes, 13 de diciembre de 2019 · 13:02

[gallery ids="541159,541158"]

MÉRIDA.— La explosión ocurrida esta mañana en un comercio de Francisco de Montejo sí dejó un herido, se trata de Enrique Araos Naal, aunque Protección Civil afirma que solo hubo daños materiales.

Te puede interesar: Explosión en Francisco de Montejo daña 17 comercios, 2 autos, un domo y una casa

En entrevista, Araos Naal, quien sufrió una cortada en la cara por cristales que estallaron, comentó que estaba levantando un pedido en la farmacia ubicada cerca del local donde fue el estallido.

“Yo estaba levantando el pedido y quedé frente a los cristales cuando todo explotó”.

“Como pude me escondí entre los anaqueles. Después volteé a ver a las muchachas y les dije que saliéramos, pero una vio que yo estaba sangrando”, comentó.

Recibe puntadas en una ceja

Al ver al hombre lesionado, la trabajadora de la farmacia tomó un botiquín para auxiliarlo.

Poco después una doctora que pasaba por el lugar vio a Enrique Araos sentado y lesionado en la banqueta, de modo que se acercó para curarle la herida.

Luego de unos minutos arribaron paramédicos, quienes trasladaron a Araos Naal a una clínica, donde recibió dos puntadas en una ceja.

El saldo de la explosión

Cabe señalar que en una entrevista en el lugar de los hechos el coordinador estatal de Protección Civil, Enrique Alcocer Basto, informó que la explosión dejó de saldo 17 comercios y dos vehículos dañados.

En esa entrevista, de la que informamos en nota aparte, el funcionario dijo que no hubo heridos ni decesos por el estallido, sino solo daños materiales. — Por Nalleli Ladino Araos

Más de

Otras Noticias