Ocupación hotelera en Mérida, al 75%

28/12/2019 · 15:44

El turismo en Yucatán está teniendo un buen cierre de año, similar al de 2019, pero tiene confianza en que 2020 sea mucho mejor por los eventos que se espera tengan sede en la entidad, como el Tianguis Turístico.
La ocupación hotelera está en alrededor de 75% y eso se puede considerar bueno, afirma el empresario Armando Casares Espinosa, tesorero del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (Cetur).
Hay que tener en cuenta la situación económica del país, que hubo este año un aumento de 1,200 habitaciones de hotel en Mérida y que la inversión ha crecido en Yucatán, señala. Por eso se puede decir que 2019 ha sido bueno en general.
La verdad es que no podríamos decir que estamos en la excelencia, pero sí ha sido bueno el año, añade el expresidente de la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán.
También se refirió al aumento del impuesto al hospedaje, que pasó de 3 a 5%, propuesto por el Ejecutivo estatal y aprobado por el Congreso yucateco. No podemos seguir cargando impuestos al turista, pero lo hecho, hecho está, apunta el empresario.
(Lea más en la edición de mañana del Diario).

Otras Noticias