Cochinita pibil y frijol con puerco, en helados

viernes, 5 de julio de 2019 · 18:08

Platillos yucatecos, ingredientes en sorbetes y pizzas

La cochinita pibil es un básico de la gastronomía yucateca, el cual ha dado pie a combinaciones fuera de lo común. Así, hay quienes han decidido incluirla en una pizza, como relleno de una marquesita o convertirla en helado. Otros platillos tradicionales que se han convertido en helado son el frijol con puerco, el relleno negro o los panuchos.

Subterra, una heladería de Tizimín, ofrece sabores como panuchos, cochinita pibil, pan de muerto, plátano frito, elote pibil, café de olla, habanero y coco y queso de bola, entre otros.

En ese municipio el próximo domingo se realizará la Feria Gastronómica del Helado. Ahí, los heladeros estarán este domingo 7 de julio en la explanada del exconvento y el parque principal de Tizimín. La inauguración del evento será a las 10 horas.

Te puede interesar: Marquesitas de cochinita pibil y otras rarezas en la CDM

En Mérida, Pola, heladería ubicada en el barrio de Santa Lucía, ofrece helado de frijol con puerco, de pan de masa fermentada, queso de bola con dulce de leche o chiles en nogada.

Otro combinación poco común es la pizza de castacán. En Mérida, Daniel Carrillo, vecino de Villa Magna del Sur ofrece las pizzas de castacán o cochinita pibil, ambas con su chile habanero al centro.

Pizza de castacán