AMLO en Mérida por la Cumbre de la Paz

lunes, 16 de septiembre de 2019 · 15:06

MÉRIDA.- El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, anunció que ya está confirmada la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador para la cena del día 19 de septiembre que se les ofrecerá a los laureados, con motivo de la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz.

Te puede interesar: Icónicos lugares de Mérida, listos para recibir a la Cumbre de la Paz (fotos y vídeo)

Asimismo, dijo que el domingo pasado llegó la primera de las laureadas con el Nobel, quien proviene de Irán y aprovechó su llegada anticipada para conocer la ciudad.

Shirin Ebadi Shirin

El gobernador no reveló su identidad, sin embargo según el programa participará Shirin Ebadi Shirin, primera mujer en ejercer como jueza en Irán y la primera musulmana en recibir el Nobel de la Paz.

El mandatario reconoció estar contento porque Yucatán albergue este evento, considerado como el más importante del mundo en construcción de la paz.

"El evento más importante en la historia del estado"

“Creo que hoy los yucatecos debemos sentirnos muy orgullosos de que hoy estemos al lado de ciudades como París, Roma, Nueva York”, señaló, para luego resaltar que cree que la cumbre es “el evento más importante en la historia del Estado”.

También invitó a la ciudadanía a estar pendiente de los cierres de calles.

Otras Noticias