Anefac Yucatán organiza el Congreso Nacional sobre fiscalización

24/11/2020 · 05:11

MÉRIDA.- La delegación Yucatán de la Asociación Nacional de Especialistas Fiscales, realizará los días 25 y 26 de noviembre próximos, el Séptimo Congreso nacional 2020 “Fiscalización 2021: Análisis y perspectivas” que por vez primera se realizará en formato virtual, en el marco del 40 aniversario de la ANEFAC, informó el presidente local de dicha asociación el Dr. Celso Augusto López Pérez.

Este congreso guarda especial trascendencia entre los profesionales del campo fiscal, la contaduría, administrativo, económico y los negocios, ya que en el estarán participando destacados ponentes con temas de gran actualidad, ofreciendo un marco de amplio conocimiento que tiene que ver con las nuevas regulaciones fiscales que entrarán en vigor en el país a partir del próximo año.

Entrevistado vía telefónica en torno a éste congreso, el Dr. Celso López destacó la importancia de que la sociedad en general se adentre, aunque sea de manera básica, en temas que tiene que ver con las cuestiones fiscales, esto para llevar una adecuada administración de las obligaciones fiscales de cada uno y sus negocios.

“Este es un congreso en el que participan profesionales y especialistas en cuestiones fiscales y estudiantes de carreras afines a la contabilidad, la economía y administración de empresas o cualquier persona interesada en conocer en torno a los temas que abordan las nuevas disposiciones fiscales para el siguiente año".

Fechas y ponencias

[gallery ids="774653,774654,774655,774652"]

El congreso dará inicio el miércoles 25 de noviembre a las 15:45 horas con la bienvenida a cargo del Dr. López Pérez, para seguir inmediatamente con la primera ponencia de la jornada titulada “Expectativas de reformas Fiscales 2021" a cargo del CP Jesús Alvarado Nieto; la siguiente ponencia será “Los precios de transferencia en el contexto actual de Beps y cambios fiscales en México” a cargo del CPI Jorge de la Rosa Castruita. 

A las 18 horas habrá un receso de 15 minutos para dar paso al último tema de la jornada inaugural titulada “Cláusula antielusión y su impacto en los derechos del contribuyente” mesa panel presentada por la Dra. Yolanda Ramírez Sotero y el Lic. Alejandro Calderón Aguilera, La moderación estará a cargo del Mtro. Roger Cabañas Chí y a las 19:39 horas finalizará esta jornada.

Segundo día de actividades

El segundo día de actividades dará inicio a las 16 horas con la conferencia “Nuevas facultades de los Estados en México en materia de Lavado de Dinero” a cargo del licenciado y contador público Jonás Ascencio Suárez, administrador Jurídico en Quintan Roo. El siguiente panelista, Lic. Francisco Marín Sarabia, dictará la conferencia “Efectos legales y fiscales para los contribuyentes y asesores, derivado de los esquemas reportables”.

A las 18 hrs habrá un breve receso para, 15 minutos más tarde, dar inicio a la mesa panel de clausura del congreso titulada: “Responsabilidad solidaria fiscal y la consecuencia penal para socios, accionistas y asesores” con los licenciados Ulises Gómez Nolasco y Carlos Monarrez Córdoba, con la moderación del Lic. Fernando Agraz Sánchez Vázquez.

El congreso entregará a los participantes en línea un certificado con validez a puntos profesionales en sus requisitos de actualización continua.

Inscripción

La inscripción al congreso, transmitido vía zoom, tiene un costo de $500 más Iva y se realiza a través de un código QR en la página del evento.

Para mayores informes contactar con la organización del mismo a través del correo administracion@consultajuridicaintegral.com.- Emanuel Rincón Becerra

Otras Noticias