Caso de Randy Arozarena: lo acusan de agresión tras visitar a su hija

martes, 24 de noviembre de 2020 · 14:54

MÉRIDA.- Acusado de violencia cometida en contra de su ex pareja, María C.B.C., la noche del lunes fue detenido en la colonia El Porvenir el beisbolista de grandes ligas Randy Arozarena González, quien el pasado mes de octubre fue subcampeón de la Serie Mundial jugando con las Rayas de Tampa Bay.

De acuerdo con la información obtenida, el jonronero de la MLB acudió a casa de su expareja, ubicada en la mencionada colonia, el pasado lunes, alrededor de las 4 de la tarde, para visitar a su hija de dos años de edad.

Fue a la tienda

https://twitter.com/DiariodeYucatan/status/1331332348286275585

"Don Dino", abuelo de la menor, habría entregado a la menor al pelotero, quien decidió llevar a la niña a una tienda cercana. Sin embargo, en ese momento salió la ex pareja de Arozarena González y comenzaron a discutir.

Según se relata, la mujer comenzó a gritar que se estaban robando a su hija por lo que vecinos de la zona salieron de sus casas y acorralaron al beisbolista, situación que quedó registrada en diversos videos.

En los mismos clips, que circulan en las redes sociales, se puede ver al jugador caminando con la niña por la calle 134B de la mencionada colonia y en otro momento se ve una discusión con la madre de la niña en el cruce con la calle 43.

Acude la SSP

Minutos después llegaron hasta ese lugar agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes habrían convencido a los padres de la menor a acudir a la FGE para que ahí puedan solucionar el conflicto.

Denuncia violencia por parte del pelotero

Una vez ahí, la mujer denunció violencia ejercida por el beisbolista, por lo que el jugador quedó en calidad de detenido desde la noche del pasado lunes.

Minutos después de las 12 del día, la joven María C. acudió al Centro de Justicia para las Mujeres, en la FGE, a ratificar la denuncia en contra del pelotero de grandes ligas, la cual se integra en la carpeta B1/CJM/B1/001434/2020.

Ahí permaneció por más de 8 horas declarando lo que había sucedido y le habrían practicado pruebas psicológicas y médicas. La joven salió de la Fiscalía alrededor de las 8:30 de la noche por la parte de atrás del edificio para no ser vista por la prensa.

Acude su actual esposa

En la Fiscalía también estuvieron familiares de Arozarena González, entre ellos su esposa, con quien contrajo matrimonio en una hacienda de esta capital hace un par de semanas, y su madre, a quienes se les trató de entrevistar, pero se negaron en todo momento a dar declaración alguna.

En el transcurso de la tarde se dijo que la joven podría llegar a un acuerdo con los abogados del pelotero para que éste pueda salir libre, lo que finalmente no sucedió, por lo que será hasta que se cumplan las 48 horas que marca la ley para que sea puesto a disposición de un juez de control.- Gabriel Chan Uicab

Lee: Randy Arozarena se casa en una hacienda yucateca

Más de

Otras Noticias