Acuerdo entre el gobierno de Yucatán y municipios contra la violencia hacia la mujer

miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 14:03

En sesión extraordinaria de Cabildo se aprobó por unanimidad que el Ayuntamiento de Mérida celebre con el Poder Ejecutivo del Estado y 14 municipios un convenio de coordinación de acciones estratégicas contra la violencia hacia las mujeres.

Se explicó que el objetivo es establecer acciones coordinadas para la implementación de estrategias de capacitación, acompañamiento entre el Ejecutivo y los municipios, así como fortalecer en el Estado la prevención y atención de la violencia contra las mujeres.

Te puede interesar: ¿Cuál es la diferencia entre un feminicidio y un homicidio?

Además del gobierno estatal y el Ayuntamiento de Mérida participarán los de Tekax, Ticul, Progreso, Umán, Tizimín, Valladolid, Peto, Hunucmá, Maxcanú, Conkal, Seyé, Celestún, Teabo y Tekantó.

“Me parece de lo más relevante que podamos estar haciendo acciones conjuntas, acciones que multiplican los efectos que trazan una ruta mucho más sólida en la defensa de los derechos de la mujer”, indicó el alcalde Renán Barrera Concha.

Erradicación de un flagelo social

En su mensaje, añadió que el convenio también está trazando el camino para la erradicación de la violencia contra las mujeres.

“Creo que se ha avanzado de una manera sustancial. Siempre será un desafío y habrá retos y pendientes por resolver", añadió.

"Pero el día de hoy, con los municipios del interior del estado y el Ejecutivo Estatal, me parece que estamos dando los pasos correctos”, indicó.

Otras Noticias