En Mérida ya inició la venta de "cachitos" para la rifa del avión presidencial

martes, 10 de marzo de 2020 · 16:53

En Mérida ya están disponibles los “cachitos” para la rifa del avión presidencial, cuyo premio en realidad equivale a 20 millones de pesos. Cabe recordar que el premio equivale al costo total del avión presidencial (150 millones de dólares), que será repartido entre 100 ganadores.

En conocido puesto de lotería en el mercado García Rejón, entre 60 y 65 del Centro de Mérida, ya están disponibles estos “cachitos”, aunque su propietario indicó a Diario de Yucatán que hasta el momento no ha vendido ni un solo boleto para el sorteo.

Imagen del puesto donde ya se ofertan los "cachitos" para la rifa del avión presidencial. Foto de Megamedia

“Está en 500 pesos, cada uno”, informa a quien se queda observando su anaquel.

Te puede interesar: 16 de marzo: ¿qué dice el calendario de la SEP sobre el "puente"?

Si bien el presidente de México Andrés Manuel López Obrador refirió en días pasados que ya se estaban vendiendo los boletos para el sorteo, el cual anunció en enero pasado y cuyas ganancias servirán –según explicó- para apoyar algunos programas sociales, en el citado negocio, su dueño refiere que apenas hoy le llegaron los primeros.

Venta de "cachitos" del avión, en México

Diversos usuarios en redes sociales de Tamaulipas, Monterrey y Ciudad de México compartieron su “apoyo” al presidente comprando su “cachito” para la polémica rifa, de la cual López Obrador habló en reiteradas ocasiones.

Cabe destacar que desde la mañana del lunes y este martes, el presidente mexicano ya no hizo mención sobre el tema, ni sobre su “esperada” venta de “cachitos”.

En días pasados, colectivos feministas reclamaron al presidente por prestar más atención al tema de la rifa, en lugar de plantear soluciones contra los feminicidios y la creciente violencia en México.

Ante el silencio en cuanto al tema de este día, estos colectivos han vuelto a alzar la voz por la aparente indiferencia de López Obrador.

Más de

Otras Noticias