Gobierno del Estado denuncia muerte de tucán ante la Profepa

martes, 5 de mayo de 2020 · 16:35

MÉRIDA.- La muerte de "Tuqui", un tucán viral en Francisco de Montejo, causó conmoción en redes sociales, en donde los usuarios pidieron encontrar al responsable de la violencia contra la especie protegida.

Te puede interesar: Matan al famoso tucán de Francisco de Montejo

Las acusaciones llegaron al gobernador Mauricio Vila Dosal, quien informó a través de su cuenta de Twitter que ya se levantó una denuncia por parte del Gobierno del Estado ante la Profepa.

"Gracias a sus denuncias en redes y atendiendo que la vigilancia y protección de vida silvestre es competencia del @GobiernoMX, presentamos este caso por medio de la denuncia correspondiente, a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (@PROFEPA_Mx)".

“Vengo a presentar la denuncia formal en contra de quien o quienes resulten responsables por la comisión del delito contra la biodiversidad, tipificado en el artículo 420 fracción V del Código Penal Federal”, se expresa en el documento.

¿Cuáles serían las sanciones para el responsable?

De acuerdo con el artículo 420 del Código Penal Federal se impondrá pena de uno a nueve años de prisión y el equivalente de trescientos a tres mil días de multa, a quien ilícitamente dañe algún ejemplar de las especies de flora o fauna silvestres, terrestres o acuáticas.

"Tuqui" era viral en Francisco de Montejo

Hace semanas un tucán causó revuelo en redes sociales, pues desde que la avistaron en Francisco de Montejo, algunos vecinos comenzaron a ponerle agua y comida.

El lunes el “Proyecto Santa María”, informó de la muerte del ave. Tenía dos impactos de bala con una pistola de diábolos.

"Tuqui" tenía dos orificios en la parte baja de la espalda que le causaron la muerte el domingo 3 de mayo.

Lee: Gato sacrificado en rito satánico en Progreso



Otras Noticias