Recogen toda la cerveza de los expendios en Yucatán

martes, 21 de julio de 2020 · 17:51

MÉRIDA.- La compañía cervecera que elabora las marcas Sol, Láguer y Tecate, entre otras, ha comenzado la recolección de todo el producto que tienen en existencia los alrededor de 1,500 establecimientos que operan en Yucatán bajo el sistema de las tiendas SIX.

[gallery columns="4" ids="694208,694209,694206,694207"]

La decisión de la empresa se tomó a raíz del regreso de la "ley seca" a Yucatán, decretada por el gobierno del estado a partir del pasado jueves 16 debido a la persistencia y al aumento de los contagios y fallecimientos por Covid-19.

Como se sabe, la "ley seca” ordenada por el gobierno estatal se mantendrá vigente hasta el 15 de agosto de este año. Es el segundo período de 2020 que se aplica esta ley en Yucatán, pues la primera vez por la pandemia fue el 9 de abril al 31 de mayo (52 días).

Lee: Persecución policiaca en Sacalum: detienen a hombre con cerveza

Después de esta fecha y hasta el 17 de junio, la venta de bebidas alcohólicas era solo en la modalidad de servicio a domicilio. No se sabe todavía si al concluir la vigencia de la nueva "ley seca" se volverá a la venta sólo a domicilio y por las plataformas digitales.

Camiones de cerveza

Mientras, esta mañana llamó la atención en un establecimiento SIX del sur de la ciudad la presencia de empleados de la cervecería que en un camión repartidor se disponía a retirar todo el producto que se tenía en bodega en esa agencia.

Las maniobras también llamaron la atención de unos policías estatales que patrullaban la zona, quienes se detuvieron para constatar qué estaba pasando. Al parecer, el encargado del negocio les explicó a los agentes que ya tenían un permiso oficial para el retiro de las cervezas.

Según pudimos averiguar, la cervecería solicitó y obtuvo del gobierno estatal un permiso para el retiro de la cerveza, ya que los SIX sí pueden abrir porque venden también otros productos.

Una de las condiciones para que dichas tiendas operen es que pongan una lona en la fachada que tenga la leyenda: "No hay venta de cerveza, Ley Seca Vigente".

Al parecer, la cervecería llevará el producto a otras plazas donde todavía no está prohibido el consumo.- Víctor M. Dzul Zum

Lee: Clausuran 60 negocios reincidentes en no cumplir normas sanitarias