Comerciantes del Lucas de Gálvez piden la reapertura de sus locales

martes, 22 de septiembre de 2020 · 11:35

Protestan en Sambulá contra una empresa de autofinanciamiento

MÉRIDA, Yucatán.- La mañana de este martes se registraron protestas y manifestaciones en la ciudad, una en el Centro y otra en la colonia Sambulá.

[gallery ids="730470,730473,730472,730469,730471,730474,730475"]


También le podría interesar: "Caos vial por un leve accidente en la Av. Internacional"


Manifestación

En el centro de la ciudad, locatarios del mercado Lucas de Gálvez pidieron a las autoridades municipales la reapertura del pasillo número 1 de dicho mercado.

Los manifestantes realizaron una marcha desde el mercado hasta el Palacio Municipal donde expusieron sus demandas.

Los comerciantes dijeron que el pasillo número 2 ya ha sido abierto y, con las debidas medidas sanitarias, los negocios de ese sector están funcionando con normalidad, por lo tanto, piden que se abra el pasillo 1 para reanudar sus actividades comerciales.

Tras la manifestación, cuatro representantes de los locatarios fueron recibidos por funcionarios municipales.

Protesta en Sambulá

En la avenida Itzaes con calle 79 de la colonia Sambulá, se llevó al cabo una protesta de presuntos clientes de una empresa que ofrece autofinanciamientos.

Los manifestantes reclaman la devolución de su dinero porque han estado pagando y no les entregan sus vehículos o los prestamos en efectivo por los que habían firmado contratos.

En medio de la protesta, los ánimos se alteraron y se registraron empujones, por lo que fue necesaria la intervención de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).- (Por GABRIEL CHAN UICAB).

Otras Noticias