Reportan fallas en sistema para el pago en línea del impuesto predial de Mérida

martes, 5 de enero de 2021 · 13:40

Contribuyentes forman largas filas para cumplir con el pago del predial

MÉRIDA, Yucatán.- Desde el primer día de la apertura de la plataforma digital para el pago del Impuesto Predial el sistema del Ayuntamiento de Mérida tuvo fallas, lo que impidió que los contribuyentes cumplieran con su obligación fiscal.

Varios contribuyentes que quisieron pagar en línea en el portal www.merida.gob.mx/predial no pudieron porque la página no dio acceso.

El cursor de los dispositivos empezaba a girar por algunos minutos intentando acceder al sistema, hasta que presentaba un mensaje de fallo.

Hoy, oficialmente el Ayuntamiento informó que de momento no se puede usar esta herramienta que, como recomendó la tesorera municipal Laura Muñoz Medina, es una de las formas de cumplir sin correr el riesgo de contagio de coronavirus.

Al parecer, la sobredemanda del uso de la plataforma de pago afectó el servidor del sistema.

Poco después del mediodía el servicio se restableció.

[gallery ids="801284,801285,801286,801287,801288,801289,801290"]

Por otra parte, los ciudadanos que acudieron a las ventanillas de pago del impuesto, tanto en los bajos del Palacio Municipal como en las oficinas de la Tesorería Municipal, formaron largas filas para cumplir con dicha obligación.

No en todos los casos, las personas que formaban las filas respetaban el distanciamiento propuesto por las autoridades sanitarias, incluso entre los contribuyentes habían personas de la tercera edad que por cansancio terminaban sentadas en la acera debido a la prolongada espera.

Otras Noticias