Con 21 años, scout asume el cargo de secretaria de Desarrollo Social de Yucatán

viernes, 15 de octubre de 2021 · 13:52

Por un día, Mariestela Galaz fungirá como funcionaria

Con 21 años, la scout Mariestela Galaz Zurita asume el cargo de secretaria de Desarrollo Social, que ocupará por un día, a fin de conocer un poco más sobre las problemáticas sociales y cómo mejorarlas. Esto como parte de la Semana Scout 2021 de la Provincia Yucatán de la Asociación de Scouts de México.

Aspectos de la toma de posesión de un scout en la Secretaría de Desarrollo Social

La también egresada de la licenciatura en Comunicación recibió el cargo en una sencilla ceremonia que tuvo lugar en la sede de la dependencia y en presencia de su titular, Roger Torres Peniche.

“Es extraño, porque es la primera vez que participo y gano algo así, pero estoy feliz porque es un paso que estoy dando en mi vida”, expresó la joven, antes de asumir el cargo, en el que hubo intercambio de obsequios.

¿Qué funciones realiza un scout como funcionario por un día?

Integrante del Grupo 29 “Chaac”, Mariestela fue elegida para el cargo por su proyecto “Siempre hay un segundo camino” sobre la prevención del suicidio en Yucatán a través del cuidado de la salud mental.

“Espero que, a partir de esto, lo pueda implementar como una campaña permanente y que pueda seguir ayudando a más personas, que no se quede solo aquí”, indicó la joven, quien ingresó al movimiento scout a los 11 años.

Durante el acto, Mariestela entregó a Roger Peniche la pañoleta y un parche de su grupo; por su parte el secretario obsequió a la joven el nombramiento enmarcado, un pin, una agenda, un vaso térmico y una gorra.

Aspectos de la toma de posesión de un scout en la Secretaría de Desarrollo Social

En su mensaje, Torres Peniche dijo que la secretaría de Desarrollo Social tiene una plena identificación con el movimiento Scout, en sus ideales por combatir la pobreza y desigualdades.

El funcionario destacó que si bien todos los jóvenes reciben educación con sus familias y en las escuelas, el joven scout especial.

Scout será gobernadora por un día

Luego de la ceremonia, Mariestela se preparó para cumplir con sus actividades como secretaria por un día, entre ellas una gira a Ixil donde hizo entrega de certificados de vivienda.

A la ceremonia asistieron Silvia Elena Paredes Pérez, comisionada de Programa de Jóvenes; Juan Carlos Sauma Castillo, subjefe de Grupo 29, y Andrea López Bautista, quien el próximo martes ocupará el cargo de gobernadora por un día.