Así luce el ''paso deprimido'' a días de su reapertura

sábado, 16 de octubre de 2021 · 16:17

Las reparaciones en el distribuidor vial de la Glorieta de la Paz, popularmente conocido como "el paso deprimido", presentan esta mañana un avance.

Como se recordará, la vialidad en este tramo se cerró en octubre del año pasado, luego de que se inundara por el paso de las tormentas “Gama” y “Delta”.

Hasta este sábado ya habían concluido los trabajos en la superficie de rodamiento de la rampa sur y solo faltaba la instalación precisa de las rejillas de drenaje.

¿Cuándo reabrirá el tránsito del ''paso deprimido''?

El propio alcalde Renán Barrera Concha comentó a principios de octubre que los trabajos están en tiempo y forma y que es probable que se reinaugure entre el 27 y 30 del mismo mes.

Aspectos de los trabajadores y maquinarias que se encuentran realizando trabaos en el paso deprimido. Fotografías de Ilse Noh

El Ayuntamiento de Mérida informó que en la zona se colaron 630 metros cuadrados de concreto hidráulico de alta resistencia para formar la superficie de rodamiento y alcanzar la altura determinada en el proyecto de rehabilitación.

En el caso de la rampa norte, se informó que ya se realizó la demolición de la superficie de rodamiento antigua. Asimismo, se están realizando las obras complementarias en las calles de acceso al distribuidor como en los arcos de señalamiento de altura interior y las reparaciones en el acabado de la superficie de rodamiento de la glorieta.

Aspectos de los trabajadores y maquinarias que se encuentran realizando trabaos en el paso deprimido. Fotografías de Ilse Noh

En un recorrido por el lugar se pudo maquinaria pesada laborando en la zona, tanto en la interior como en la parte alta del paso deprimido.

También se pudo observar que los muros ya están colados y solo faltan algunos elementos estructurales. El carril interior de la glorieta, donde la semana pasada se realizaron trabajos para reforzarlo, continúa cerrado.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública se encuentran dirigiendo el tráfico en la zona y en las calles aledañas. Como hemos informado, la reparación consiste principalmente en elevar 1.5 metros la superficie de rodamiento y reforzar las paredes integrándolas al elemento del piso y cisterna.

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