Yucateco, entre los 100 empresarios más importantes de México este 2021

miércoles, 20 de octubre de 2021 · 12:18

MÉXICO.- En su edición de octubre, la revista Expansión dio a conocer quiénes son los empresarios más importantes de México este 2021.

1.- Carlos Slim

En el primer lugar se encuentra Carlos Slim Helú, Presidente de Minera Frisco y CICSA.

Carlos Slim, el hombre más rico del país, tiene una fortuna estimada en 64,500 millones de dólares, según la última valuación de Bloomberg.

2.- Carlos Slim Domit, Presidente de América Móvil, Grupo Carso y Grupo Sanborns

El posible sucesor del imperio Slim. Tomó en 2007 la presidencia de Grupo Carso y ahora también ocupa la misma posición en Grupo Sanborns y en América Móvil.

3.-José Antonio Fernández Carbajal y familia; Presidente de FEMSA y Coca-Cola FEMSA.

Llegó a la dirección de la Fomento Económico Mexicano (FEMSA) en 1995 y en 2014 fue designado para ocupar la presidencia ejecutiva del consejo de administración.

Un yucateco en la lista

Este año en el puesto 64 de la lista figura un yucateco, Fernando Ponce García, Presidente de Bepensa.

¿Quién es Fernando Ponce García?

Egresado de Ingeniería Industrial de la Universidad de Dayton, Ohio, Fernando Ponce García es un empresario yucateco que lidera Grupo Bepensa. Tiene operaciones en diversas industrias, como la de bebidas, agro, distribuidoras automotrices, parques industriales y servicios financieros.

En 2018 llevó a Financiera Bepensa a convertirse en la primera empresa yucateca en debutar en el mercado de deuda en la Bolsa Mexicana de Valores, con una emisión de certificados bursátiles por 600 millones de pesos, señala el medio citado.

Te puede interesar: Bepensa, líderes en la diversificación de negocios

El listado de los 100 empresarios más importantes del país revela cómo la pandemia ha impactado negativa o positivamente en sus respectivos negocios y en sus fortunas.

https://issuu.com/expansionpublishing/docs/expansion_1284_compressed_86efbdb7270ce3

En su edición de octubre, el ranking reconoce a las empresas con las mejores prácticas en Responsabilidad Social y abarca un análisis sobre la estrategia para incorporar a los proveedores a sus objetivos en la materia, así como una entrevista exclusiva con el fundador de Dyson, Sir James Dyson, y con el presidente de la Unión Internacional de Arquitectos, el mexicano José Luis Cortés.

Lee: Banco de niebla en el AICM: ¿cómo saber si un vuelo está retrasado?