FGR llevará por completo el caso de José Eduardo

viernes, 22 de octubre de 2021 · 13:16

MÉRIDA, Yucatán.— La Fiscalía General de la República (FGR), llevará por completo el caso de José Eduardo Ravelo Echevarría, muerto en Mérida en el mes de agosto.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, la federación ejerció su facultad de atracción sobre el caso, de modo que la Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGE), ya no intervendrá en las investigaciones y será sólo de índole federal.


También le podría interesar: "Caso José Eduardo: La libertad de los policías acusados se define el lunes"


Cancelan audiencia del TSJE

Cabe recordar que el Tribunal Superior de Justicia del Estado tenía programada una audiencia para el lunes en el que se resolvería el recurso de apelación que interpuso la Fiscalía Estatal en contra del auto de no vinculación a los cuatro agentes de la Policía Municipal señalados como los responsables de la muerte del joven capitalino, sin embargo esta audiencia ya fue cancelada —aún no de manera definitiva— toda vez que el caso fue atraído completamente por la federación, de modo que el Tribunal Superior podría declararse "sin materia" y cerrar el caso, o realizar la audiencia y revocar o confirmar la decisión del juez Antonio Bonilla Castañeda y notificar a la FGR sobre la resolución.

Ahora será la justicia federal la que se encargue completamente de resolver el caso ya que, como se sabe, la dependencia federal realizó sus propias investigaciones en Mérida, incluso con personal especializado.


También le podría interesar: "Cronología de la muerte de José Eduardo Ravelo: un mes sin respuestas"


Posible aprehensión de policías

También fuentes extraoficiales señalaron que la federación ya tendría órdenes de aprehensión en contra de los cuatro policías y aunque los han estado localizando en sus domicilios y en la misma corporación, no han podido dar con ellos, por lo que, también se dice, no se presentarían a la audiencia programada para el lunes.

Notifican a la defensa

Hace unos minutos, el abogador David Dorantes Cabrera, quien tiene a su cargo la defensa de tres de los cuatro policías municipales de Mérida en el caso del joven José Eduardo R. E., informó que el día de ayer fue notificado que la Fiscalía General de la República ejerció la facultad de atracción respecto de los hechos en los que fuera víctima el citado joven José Eduardo, por lo tanto la Fiscalía General del Estado hizo entrega a la instancia federal de todos los autos y constancias que integran la indagatoria, así como todo indicio u objeto relativo a ello, para efectos de que, en mérito de sus atribuciones continúen conociendo e investigando sobre los hechos.

Dorantes Cabrera manifestó su disposición “para seguir colaborando en todo lo que sea necesario con la Fiscalía General de la República para encontrar la verdad de los hechos y demostrar que mis representados no tuvieron responsabilidad en los mismos.

Confiamos plenamente en el trabajo que llevará a cabo la Fiscalía General de la República y estará muy atento a cualquier situación o diligencia que se requiera para tal efecto”.


También le podría interesar: "Interrogantes sin respuesta: cinco puntos claves del caso de José Eduardo"


Otras Noticias