Repudian versión oficial del caso Montes de Amé

Protesta frente al Palacio para pedir que se investigue
viernes, 22 de octubre de 2021 · 05:50

Protesta frente al Palacio para pedir que se investigue: Los familiares de joven fallecida en Mérida no creen en lo que les dijo la Fiscalía

Familiares de la joven María José Rodríguez Chalé, fallecida tras caer de un balcón en circunstancias poco claras, se reunieron con la Fiscalía estatal para ver videos en los que, dice la dependencia, “no se advierte la presencia de terceras personas cuando ocurrió el hecho”.

Sin embargo, la familia de la joven no acepta la versión oficial, que les indica que todo apunta a un suicidio, sino que consideran que hay elementos que señalan un probable feminicidio.

Lee: San Sebastián, entre miedo y rumores por la muerte de Majo en Montes de Amé

Por ello, la madre de la joven, María José Chalé Martínez, acompañada de amigos y familiares, realizó ayer una manifestación frente al Palacio de Gobierno exigiendo justicia para su hija.

Entre gritos de dolor y rabia exigieron al gobernador que se investigue a los implicados en el caso y, poco después, a la madre de María José se le permitió ingresar al lugar, donde se reunió con María Fritz Sierra, secretaria de Gobierno.

Daniel Blanco, pareja de la joven, negó en una breve entrevista difundida en redes sociales que él haya estado presente cuando ocurrió el hecho y descartó que fuera feminicidio. “No fue feminicidio, yo no estaba en el lugar... Cuando llegué, la policía ya estaba ahí...”

Te puede interesar: Caso Montes de Amé: novio de María José, escondido y amenazado