El Sondeo Megamedia: ¿Crees que la pandemia tocó fondo?

lunes, 1 de noviembre de 2021 · 06:27

MÉRIDA.- En las últimas semanas el mapa de México se ha estado pintando de verde en el semáforo epidemiológico, es decir del riesgo mínimo por Covid-19 o, según el Gobierno Federal, "podemos salir, pero con precaución y prevención".

Del lunes 1 al 14 de noviembre México tendrá a 29 de los 32 estados en color verde, entre ellos los tres de la Península de Yucatán. Solo Baja California está en naranja y Guanajuato y Aguascalientes en amarillo.

En el caso de Yucatán, aunque el semáforo del gobierno estatal se mantiene en amarillo, por lo menos en la última semana se tuvieron menos de 100 casos diarios y las muertes también registran una baja

Autoridades federales y estatales atribuyen estos resultados a las medidas de prevención sanitaria y al avance en la vacunación contra el Covid que, según el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya abarcó a todos los mayores de 18 años al menos con una dosis.

Por ese motivo te invitamos a responder la pregunta de la semana en El Sondeo Megamedia: ¿Crees que la pandemia tocó fondo? Las opciones de respuesta son: sí o no.

La pregunta está disponible a partir de hoy a las 9 de la mañana en yucatan.com.mx y las páginas de Twitter Facebook de Diario de Yucatán. También se puede responder a través de los sitios de los periódicos La i y ¡Al chile!, así como en MegaNews.mx, además de sus respectivas cuentas en Facebook.

El sondeo estará disponible hasta el viernes. El resultado se publicará el sábado en las ediciones impresas y electrónicas de las publicaciones de Grupo Megamedia.