¿Habrá desfile de la revolución en Yucatán? Autoridades responden

miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 17:34

MÉRIDA- El director de la Policía Municipal de Mérida, Mario Arturo Romero Escalante, informó que se reunieron con el gobierno del Estado y las fuerzas armadas que organizan desfile de la revolución en Yucatán.

En reunión, acordaron suspender esta actividad, para conmemorar aniversario de la Revolución Mexicana, como una medida preventiva contra el coronavirus Covid-19.

Romero Escalante señaló que las autoridades de salud, educación, policiacas y militares coincidieron en la reunión de evaluación para analizar si era o no conveniente realizar el desfile, que no hay las condiciones para reanudar este desfile cívico militar porque reúne a miles de personas en las calles del centro y Paseo de Montejo y eso representa un riesgo para la salud de la gente.

Es el segundo año que se suspende el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana en Mérida, por causas de la pandemia.

El año pasado tampoco se realizó por los altos indicadores de contagios, hospitalizados y fallecidos. En este año los indicadores son muy bajos, pero la pandemia continúa latente.- Joaquín Chan Caamal

Lee: Sin miedo al Covid: largas filas para aprovechar el Buen Fin 2021

Más de