Homenaje a la alcaldesa de Conkal, “sin permiso”

Empresa asume culpas por vía con nombre de edil
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 05:30

Empresa asume culpas por vía con nombre de edil

Gobierno y política

En un comunicado del Ayuntamiento de Conkal se aclara que la avenida de nueva creación en ese municipio, con el nombre de su alcaldesa, Hiselle Díaz del Castillo, la empresa constructora no tiene la autorización para ponerle esa nominación.

En otro comunicado de la empresa AMG Desarrollos también lamentan las afectaciones que hubiese podido generar el haber decidido ponerle nombre de la alcaldesa a la avenida de uno de los desarrollos habitacionales que construyeron en esa población.

¿Qué pasó con la alcaldesa de Conkal?

El martes publicamos por declaraciones de Víctor Hugo Lozano Poveda, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, en alusión a esto que al principio se dijo fue un autonombramiento de calles, que, hoy los ciudadanos les piden tener los pies bien puestos sobre la tierra y no tener actitudes de autoalabanza.

En el comunicado del Ayuntamiento de Conkal añaden que, la Dirección de Desarrollo Urbano notificará a los desarrolladores involucrados, para que realicen los trámites correspondientes a la determinación de la numeración y la designación de nombres a las calles o avenidas involucradas en este caso.

Por su parte los desarrolladores explican que, derivado de las publicaciones realizadas el día de ayer en redes sociales, referentes a la nomenclatura de una vialidad en el municipio de Conkal, se permiten puntualizar lo siguiente:

“En conjunto con otros desarrolladores y vecinos de la zona, hemos trabajado con el municipio antes mencionado para desarrollar una infraestructura con servicios de primer nivel y calidad, la inversión es 100% privada y donada al municipio para beneficio de todos los habitantes de la zona”.

“En reconocimiento a la gestión y el apoyo en coordinar a todas las partes involucradas, para que esta obra se pudiera realizar y apegados al Plan Municipal de Desarrollo, que planifica y regula el crecimiento ordenado, AMG tomó la iniciativa de plasmar el nombre de la Edil en esta nueva vialidad”.

¿Qué se hará con la calle nombrada como la alcaldesa de Conkal?

“Procederemos de inmediato a ajustarnos a las directrices que indique el Ayuntamiento de Conkal y a realizar el cambio de nomenclatura; en ningún momento nuestra intención era generar una situación que pudiera afectar a algún tercero y/o autoridad municipal, estatal o federal”.

Lamentamos profundamente lo sucedido, en AMG trabajamos de la mano con todos los grupos de interés en las zonas donde invertimos, esto incluye ciudadanos, clientes, gobierno municipal, estatal y federal, colaboradores, proveedores, etc. y seguiremos haciéndolo de la mejor manera”.

Te puede interesar: Exalcaldesa de Uayma admite millonaria deuda al SAT pero niega desvío