Familias pierden a sus mascotas tras incendio al sur de Mérida

jueves, 11 de noviembre de 2021 · 16:44

MÉRIDA.- "¡Se murió 'Kiara'!", gritó con desesperación un niño de aproximadamente siete años de edad. Junto a él caminaba otro niño quien, en brazos, llevaba a un conejo vivo, pero con quemaduras.

Cerca de ellos un paramédico de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y otros vecinos, trataban de parar la hemorragia que sufría un perrito el cual, aunque gravemente herido, logró escapar del incendio que esta tarde dañó varias viviendas en la colonia Emiliano Zapata Sur III de Mérida.

Lee: Joven rescata a menor con discapacidad de un incendio al sur de Mérida

Después de que los bomberos sofocaron las llamas, varios de los vecinos ingresaron a sus viviendas, de ellas no quedaba mucho, sólo palos carbonizados y láminas oxidadas; y entre las cenizas los cadáveres de animalitos que eran parte de la fauna doméstica en esas viviendas.

Conejos, perros, gatos, una ardilla, aves de traspatio y hasta un par de canarios no corrieron con la misma suerte que el perrito que era atendido de una herida en el hocico.

"¿De quién es?", preguntaba una vecina, pero nadie sabía la respuesta, sólo sabían que salió de una de las casas en llamas y necesitaba ayuda, la cual le llegó de los vecinos y de un socorrista de la SSP que, atendiendo a su humanidad, también proporcionó unas gasas para poder atender al animalito.- Gabriel Chan Uicab

Se incendian varias casas en el sur de Mérida: al menos 3 heridos (VÍDEO)

Otras Noticias