Luz verde del semáforo peatonal confunde a conductor y causa un choque

jueves, 11 de noviembre de 2021 · 14:15

MÉRIDA, Yucatán.- La tarde de este jueves, se registró un choque múltiple debido a la confusión que causa en los conductores la luz verde de los semáforos peatonales, recientemente instalados en la ciudad.

[gallery ids="982020,982021,982022"]

Conductor ve luz verde

De acuerdo con la información recabada, el conductor de un automóvil tipo Corolla, que transitaba sobre la calle 49, de Oriente a Poniente, de la colonia Manuel Ávila Camacho, al llegar al cruce con la calle 12, vio que el semáforo le marcaba luz verde y continúo su marcha. Lamentablemente, se trataba del semáforo peatonal, ya que la señal de tránsito vehicular tenía luz roja.


También le podría interesar: "''Semaforazo'' en calles del centro de Mérida"


Al avanzar, el Corolla colisionó con un auto tipo Beat que transitaba sobre la calle 12, cuya conductora "volanteó" y su vehículo golpeó a un subcompacto tipo Chevy que circulaba en forma paralela; el Beat continúo avanzando y terminó sobre el camellón central.

No hubo lesionados

Los tres conductores bajaron por su propio pie de sus vehículos y dieron aviso a las empresas que aseguran sus autos, para llegar a un arreglo sobre el pago de daños, ya que el conductor que ocasionó la carambola aceptó su responsabilidad.

Cambiar la luz del semáforo peatonal

El guiador del Corolla señaló que responsabilizaba del accidente a la confusa situación que ocasionan los semáforo peatonales que emiten una luz verde idéntica a la de los semáforos para el tránsito vehicular, a diferencia de los que fueron instalados en el centro de la ciudad hace mucho tiempo, donde los semáforos peatonales emiten luz blanca, por lo que sugirió a las autoridades cambiar cuanto antes las luces verdes de los semáforos peatonales.


También le podría interesar: "Choques consecutivos en el periférico de Mérida: 9 vehículos involucrados"


Otras Noticias