Muere José "Pepe" Vadillo, fundador de Los Juglares en Yucatán
MÉRIDA.- La trova está de luto con el fallecimiento de José “Pepe” Vadillo Vázquez, de 49 años y fundador del internacional cuarteto Los Juglares.
[gallery link="file" columns="5" ids="982196,982192,982190,982191,982195,982193,982194"]
El luto llegaría por doble ocasión a la colonia Nueva Mulsay, en donde este jueves encontraron el cuerpo. Hace poco menos de dos meses, en septiembre pasado, las autoridades ministeriales realizaron diligencias en esa dirección por el fallecimiento de un joven de 19 años de edad, quien era hijo del artista. Trascendió que este deceso también se habría tratado de un suicidio.
¿Quién era “Pepe” Vadillo?
"Pepe" Vadillo era fundador del grupo de trova Los Juglares, que apenas ayer se presentó en un restaurante y lo compartió en sus redes sociales.
José "Pepe" Vadillo Vázquez nació en Mérida el 5 de agosto de 1972 y heredó el gusto musical de su mamá Dulce María Vázquez Sánchez y de su papá, José Vadillo Cano.
Te puede interesar: Otro suicidio en Mérida, ahora un joven de 19 años de edad
El grupo Los Juglares
Integrado por los hermanos José y Fernando Vadillo, así como José y César Marrufo, Los Juglares llevaron su música a gran parte del país y representaron a México en varias partes del mundo, como Cuba, Jamaica, Perú, Venezuela, España, Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Malasia, Estados Unidos, Ecuador, Chile y Costa Rica, convirtiéndose en uno de los máximos exponentes de la trova yucateca.
A mediados de diciembre de 2019, antes de que el mundo fuera sacudido por la pandemia de Covid-19, Los Juglares celebraron 30 años de trayectoria con un espectáculo que incluyó la participación especial de Susana Zabaleta, en el Teatro José Peón Contreras.
El legado del “Pepe” Vadillo, como lo llamaban, permanecerá inmutable en la música de Yucatán.
Lee: Yucatán reporta 52 nuevos contagios de Covid-19
Con profunda pena, envío mi más sentido pésame a familiares, amigos, comunidad artística y cultural por el sensible fallecimiento del Mtro. José Raymundo Vadillo Vázquez, mejor conocido como “Pepe Vadillo” integrante de “Los Juglares”. pic.twitter.com/S0PlRzXI9g— Renán Barrera (@RenanBarrera) November 12, 2021
Lamento profundamente el fallecimiento de José Raymundo Vadillo Vázquez, fundador, primera voz y y bajista de “Los Juglares”.
Envío mis condolencias a sus familiares, amigas (os) y a todo el gremio musical de la entidad.
Descanse en Paz. pic.twitter.com/ijdAYBIRkj— Loreto Villanueva T. (@loreto_villanue) November 12, 2021
Un gran talento musical y gran ser humano se nos adelanta. Mi más sentido pésame a “Los Juglares”, a quienes apreciamos y admiramos, nuestro corazón está con ustedes por la lamentable pérdida de nuestro querido Maestro Pepe Vadillo. Un abrazo fraterno a sus familiares y amigos.— JC Ramírez Marín (@jc_ramirezmarin) November 12, 2021