Tianguis Turístico de México en Mérida arrancará con nuevo récord

lunes, 15 de noviembre de 2021 · 15:34

MÉRIDA.- Con nuevo récord arranca mañana el Tianguis Turístico de México en Mérida y con Yucatán convertido en el tercer estado en inversiones turísticas del país,  reveló hoy el secretario de Turismo del gobierno federal, Miguel Torruco Marqués.

[gallery link="file" columns="5" ids="984358,984359,984360,984376,984377"]

Toma de protesta encabezada por Armando Casares Espinosa

Durante la toma de protesta de la directiva de la Asociación Mexicana de Destination Management Companies (Amdemac), que encabeza el yucateco Armando Casares Espinosa, el titular de Sectur manifestó al gobernador Mauricio Vila Dosal y a los 40 invitados al cambio de mando, que hasta hoy se han inscrito 1,504 compradores de productos turísticos, 954 empresas nacionales e internacionales que provienen de 42 países. El 100% de los estados mexicanos participarán con 936 empresas, las cuales serán atendidas por 4,048 prestadores de servicios y la cifra récord de este tianguis de Mérida son las 56,403 citas de negocios programadas hasta el momento. Esto es algo nunca antes registrado en ningún tianguis anterior, por lo que, enfatizó Torruco Marqués, representa un récord en este evento de Mérida.

Foto: cortesía

Lee: Tianguis Turístico en Mérida 2021: Cuándo es y todos los detalles

Medidas de seguridad previas al Tianguis Turístico

La cercanía de la ceremonia inaugural del Tianguis Turistico en el Centro Internacional de  Congresos ya empieza a resentir las medidas de seguridad y restricciones. Desde hoy se colocaron vallas metálicas en todo el alrededor del CIC, se instalaron aparatos electrónicos de toma de temperatura y dispensadores de gel antibacterial, avisos sobre la forma de ingreso con la exhibición del certificado de vacunación contra el covid o la prueba con resultados negativos de este virus.

Dentro y fuera ya hay vigilancia policiaca y de seguridad privada y restricciones a algunas áreas del CIC, donde se realizan reuniones privadas de los empresarios y asociaciones.

Casares Espinosa dirigirá este organismo de empresas nacionales especializadas en destinos turísticos y de reuniones del país por dos años.

Torruco Marqués recordó que la Amdemac fue creada en 2014 y con la llegada de su buen amigo Casares Espinosa, expresó, se va a profesionalizar más.

"Qué grato es verlos en forma presencial, ya no por Zoom", dijo el secretario a los empresarios asistentes y socios de la Amdemac.

Calificó este Tianguis Turístico internacional como el despertar de la industria y pronosticó que Yucatán se enfila a convertirse en una potencia mundial de turismo porque cuenta con infraestructura, tiene maravillas naturales y culturales y una impresionante cartera de proyectos de inversión.

Te puede interesar: Ventajas de que el Tianguis Turístico sea en Yucatán

Otras Noticias