Habría un nuevo "superautódromo" en Yucatán

lunes, 22 de noviembre de 2021 · 12:49

En el marco del Tianguis Turístico de Mérida presentaron el proyecto del autódromo Veloxity, que contará con una inversión de cerca de 700 millones de pesos.

Lee: Checo Pérez: ¿Cuánto gana en F1 y quiénes son los mejores pagados?

El autódromo está en la fase del diseño

El proyecto, que se encuentra en la fase del diseño, está siendo desarrollado por dos empresas internacionales, indicó para el Financiero el empresario Carlos Pandiello Vázquez, uno de los socios. La construcción iniciaría en el primer trimestre de 2022.

¿Qué tendrá el nuevo autódromo en Mérida?

Ofrecerá productos y servicios deportivos, así como entrenamiento para el público. El proyecto, que ya está en el 90 por ciento del diseño, tendrá campo de golf, de tiro para arma corta, larga, arco y flecha, paracaidismo y gotcha.

Otra parte del proyecto es un centro comercial, espacio para eventos deportivos y restaurantes.

El empresario destacó que el autódromo también está pensado para circuitos de motos y autos deportivos, carreras cuarto de milla, Off Road (RZR Motocross, 4 x 4), Rally Cross, Gokarts y Training Center.

Inversión en Yucatán

De acuerdo con el medio citado, la inversión sería de 700 millones de pesos, 400 millones para la obra del autódromo y 300 millones para construir la infraestructura de los otros espacios.

Veloxity, resaltó, pretende ser una nueva opción en el sector del automovilismo.

Un autódromo en Yucatán

En Yucatán se ubica el Autódromo Internacional Yucatán “Emerson Fittipaldi”, al sur de la comisaría progreseña de Paraíso.

Te puede interesar: “Todo quedó aclarado, estamos de acuerdo”

Otras Noticias