¿Qué es el spray que mató a un hombre en un motel de Mérida?

martes, 23 de noviembre de 2021 · 09:57

La muerte de un hombre en un motel de Mérida llamó la atención no solo por el peculiar hecho sino por la causa: inhaló cloruro de etilo.

Sin embargo, la situación genera una pregunta entre muchos lectores: ¿qué es el cloruro de etilo y para qué sirve?

Para entender mejor: Hombre muere en un motel del poniente de Mérida

Se trata de un producto que se usa como anestesia local en procedimientos quirúrgicos menores y para el alivio del dolor causado por picadura de insectos o quemaduras menores, esguinces o contusiones superficiales.

Cloruro de etilo, para anestesia local

De acuerdo con el portal web de Acess Medicina, se trata de un spray que cuando se comprime ligeramente a la presión y temperatura ambiente se condensa en un líquido incoloro, volátil, inflamable, explosivo y de olor a éter.

Por su rápida evaporación y alta volatilidad, cuando se aplica sobre la piel baja la temperatura a -20°C, por lo que produce insensibilidad de las terminaciones nerviosas y anestesia local por enfriamiento.

Cuando se aplica en forma local sobre la piel no se absorbe, pero sí lo hace fácilmente a través de las vías pulmonares.

¿Por qué lo habría usado en el motel?

A pesar del grave peligro que representa inhalarlo hay quienes lo aspiran con fines sexuales porque, según se explica en sitios en internet, deja un efecto de euforia parecido a un orgasmo.

Sin embargo, tiene una gran cantidad de efectos adversos que puede ocasionar, entre ellos la muerte, como al parecer pasó en el caso del motel de Mérida.

Más de

Otras Noticias