Solicitan regularizar terrenos en asentamiento ''invadido''

“Invasores” hacen protesta frente a sede del Ejecutivo
martes, 23 de noviembre de 2021 · 05:30

Un grupo de personas que habitan un terreno invadido en la colonia Emiliano Zapata Sur III se plantó frente al Palacio de Gobierno, con pancartas en mano, para buscar la regularización de los terrenos.

Los vecinos del sur de Mérida, encabezados por la señora María Esther Acosta Cen, explicaron que hace un año aproximadamente invadieron un terreno en la calle 173 entre 90-A y 92 de esa colonia.

“En ese entonces se empezó un trámite ante el IVEY (Instituto de Vivienda de Yucatán), pero hasta ahora no se ha resuelto nada”, dijo la mujer.

Objetivo

También expuso que la intención de los habitantes de este lugar no es que les regalen un terreno, sino llegar a un acuerdo con el gobierno del Estado para que les otorgue facilidades para hacerse de un patrimonio.

“Queremos hablar con alguien del gobierno que nos diga cómo podemos regularizar los terrenos, que nos hablen de la situación legal y nos den facilidades para pagarlo. Tampoco lo queremos gratis”, señaló María Esther Acosta.

Después de varios minutos, los manifestantes fueron atendidos por una mujer, quien les informó que ya en el IVEY los esperaba el jurídico para hablar sobre el tema.

Otras Noticias