Masa de aire frío cubrirá a Yucatán y dejará "fresco"

domingo, 7 de noviembre de 2021 · 11:23

MÉRIDA.- En las próximas 24 horas, se prevé cielo despejado a medio nublado, con probabilidad de lloviznas. Temperaturas cálidas a calurosas durante el día y templadas al amanecer.

Frente frío en Yucatán

La masa de aire frío que dio impulso al frente frío No. 7 cubrirá la península de Yucatán, generando condiciones de cielo parcialmente nublado, con probabilidad para lloviznas en el norte de Yucatán, sur de Campeche, norte y sur de Quintana Roo. Temperaturas cálidas a calurosas en el día y frescas a templadas en la madrugada. Viento del norte-noreste de 15 a 20 km/h y rachas mayores a 35 km/h en zonas costeras.

Pronóstico del clima para Mérida

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 29 a 31 °C como máxima y de 13 a 15 °C la mínima. Para el interior del estado, la máxima será de 30 a 32 °C en el sur y de 11 a 13 °C la mínima para el sur.

Durante el día sábado en Yucatán no se tuvieron lluvias significativas. La temperatura máxima fue de 33.0 °C registrada en Oxkutzcab y en Mérida (observatorio) fue de 29.8 °C. La mínima de 15.0 °C en Peto. La temperatura mas baja en lo que va de la presente temporada a sido de 12.0 °C registrada el pasado 31 de octubre en Becanchen.

Te puede interesar: A sacar abrigos, danza de frentes fríos en la península de Yucatán