Torres Rivas: En Yucatán la primera alianza es con los propios priistas

lunes, 8 de noviembre de 2021 · 13:45

Francisco Torres Rivas llamó a los priistas yucatecos a no caer en provocaciones, ni en engaños, en el aniversario del natalicio de Felipe Carrillo Puerto

MÉRIDA, Yucatán.- La mañana de este lunes, en la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se llevó al cabo una ceremonia por el CXLVII aniversario del natalicio del exgobernador Felipe Carrillo Puerto.

[gallery ids="980316,980317,980318,980319,980320"]

En un comunicado se informó que la ceremonia fue encabezada por Francisco Torres Rivas, presidente del comité directivo estatal del PRI en Yucatán, quien se refirió al tema de realizar una alianza con otros partidos para las elecciones estatales de 2024.


También podría interesarle: "Renán Barrera y Joaquín Díaz, sin opinión sobre propuesta de Mauricio Sahuí"


Según el comunicado, Torres Rivas pidió que la unidad al interior del partido "sea de verdad y no de discurso”, y sobre las alianzas dijo que sean las "que realmente convengan al priismo yucateco".

Alianza con los propios priistas

El boletín señala que el líder priista subrayó que, “La primera gran alianza que debe tener el priismo de Yucatán, es con los propios priistas”, y llamó a cerrar filas y trabajar en una gran alianza, en donde los puntos de coincidencia y la suma de esfuerzos fortalezcan al partido para enfrentar los retos por venir. 

Torres Rivas insistió en que “se trata de ideas, principios y conceptos que nos han permitido en el transcurso del tiempo tener el Yucatán que hoy tenemos".


También le podría interesar: "¿Alianza Morena y PRI en Yucatán? Mauricio Sahuí propone un frente opositor amplio"


Pragmatismo político

Según el comunicado, en referencia a Carrillo Puerto, el líder estatal priista dijo, “Hoy cuando se plantea una nueva definición de país, nuevas instituciones, nuevos planteamientos ideológicos, y cuando el pragmatismo político es cosa de todos los días, es cuando más orgullosos debemos sentirnos los revolucionarios yucatecos de este ejemplo”.

Torres Rivas también llamó a estar cerca de las autoridades municipales “y coadyuvar con ellos a trazar la ruta que permita una mejor vida a sus comunidades", en particular mencionó el caso de Uayma, y ofreció su solidaridad para hacer "valer su derecho legítimo a la democracia y a sus libertades".

Ni provocaciones, ni engaños

El boletín finaliza con un llamado de Torres Rivas al priismo a cerrar filas y no caer en provocaciones; “No caigamos en provocaciones, ni engaños, propongamos siempre la unidad, tanto en la lucha como en la idea, antepongamos nuestra historia, que es cíclica y se repite de vez en vez, seamos dignos del ejemplo y de la herencia revolucionaria de nuestro Suku´un Felipe Carrillo Puerto, concluyó.


También le podría interesar: "“Sin relación” con Morena, dicen tras reunión de Sahuí con Bejarano"


A continuación, el texto íntegro del comunicado:

La primera gran alianza que debe tener el priismo de Yucatán, es con los propios priistas; FTR

  • En el marco de la conmemoración del CXLVII natalicio de Felipe Carrillo Puerto, el presidente estatal del PRI en Yucatán habló del resultado de los trabajos en las asambleas municipales, y la exigencia del priismo yucateco de convocar a una verdadera unidad partidista.

Mérida, Yucatán, a 08 de noviembre de 2021

“La unidad que sea de verdad y no de discurso”, las alianzas que realmente convengan al priismo yucateco y escuchar a las comunidades para tomar las mejores decisiones, han sido las principales demandas del priismo yucateco durante los trabajos de las asambleas municipales, afirmó esta mañana el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Yucatán, Ing. Francisco Torres Rivas, al conmemorar el CXLVII Natalicio de Felipe Carrillo Puerto en la Casa del Pueblo.

El líder estatal priista enfatizó que, “La primera gran alianza que debe tener el priismo de Yucatán, es con los propios priistas”, por lo que llamó a cerrar filas y trabajar en una gran alianza, en donde los puntos de coincidencia y la suma de esfuerzos nos fortalezcan como partido para hacer frente a los retos que están por venir. 

El dirigente estatal del PRI hizo énfasis en la necesidad de escuchar a las comunidades y permitir al priismo yucateco tomar las decisiones que más le convienen; “Hoy, cuando se vuelven a plantear acuerdos nacionales sin tomar en cuenta nuestra historia, nuestro origen y nuestra raza, es cuando más debemos predicar con el ejemplo y volver a las comunidades a organizarnos”.

“Por eso en forma continua, y en diferentes épocas, hemos resistido los embates de la reacción en sus diferentes formas y manifestaciones; una vez, sí, y otra también, con proceso electoral o sin el, siendo gobierno o siendo oposición, los hijos de la revolución y sus instituciones, hemos resistido y superado a los reaccionarios y a la derecha”, puntualizó.

Torres Rivas aseveró que no se trata de poses personales, modas, caprichos o de rendimientos electorales; “se trata de ideas, principios y conceptos que nos han permitido en el transcurso del tiempo tener el Yucatán que hoy tenemos.” 

Al recordar al Apóstol del socialismo en Yucatán, Torres Rivas también afirmó que, “Hoy cuando se plantea una nueva definición de país, nuevas instituciones, nuevos planteamientos ideológicos, y cuando el pragmatismo político es cosa de todos los días, es cuando más orgullosos debemos sentirnos los revolucionarios yucatecos de este ejemplo”.

Por eso, explicó, “cuando acá en Yucatán hablamos del partido, del revolucionario e institucional, hablamos de ese pensamiento, de ese legado, de esa herencia, de esa historia, de esos conceptos que el pensamiento humanista y progresista hicieron que prevaleciera sobre intereses de grupos o personales”.

“Hoy es cuando más cercanos debemos estar de nuestras autoridades municipales y coadyuvar con ellos a trazar la ruta que permita una mejor vida a sus comunidades; hoy debemos estar permanente y solidariamente con los revolucionarios de Uayma y con todo Yucatán, haciendo valer su derecho legítimo a la democracia y a sus libertades.”, aseveró Torres Rivas.

Finalmente, el presidente estatal del Revolucionario Institucional llamó al priismo a cerrar filas y no caer en provocaciones; “No caigamos en provocaciones, ni engaños, propongamos siempre la unidad, tanto en la lucha como en la idea, antepongamos nuestra historia, que es cíclica y se repite de vez en vez, seamos dignos del ejemplo y de la herencia revolucionaria de nuestro Suku´un Felipe Carrillo Puerto, concluyó.

C.D.E. PRI Yucatán

Secretaría de Comunicación Institucional

http://pri-yucatan.mx

Otras Noticias