Plan operativo de dos corporaciones por el Buen Fin

Plan operativo de dos corporaciones por el Buen Fin
martes, 9 de noviembre de 2021 · 05:45

Gobierno

La Policía Municipal de Mérida (PMM) se declara lista para el operativo de seguridad y vialidad que aplicará durante el Buen fin.

La dirección de la PMM informa que del 10 al 16 de noviembre 235 elementos municipales estarán participando, de forma permanente, en este dispositivo de seguridad y vialidad.

La dependencia señala que dicho operativo se realizará de manera coordinada con autoridades de los tres niveles de Seguridad Pública, cámaras empresariales y ciudadanos.

Buscan la seguridad de los yucatecos en el Buen Fin

“Durante esos días, se reforzará la vigilancia en el Centro Histórico con más de 40 unidades policiales; principalmente en la zona de bancos, espacios públicos, zona comercial y mercados; para brindar mayor seguridad y tranquilidad a las familias que acudan a realizar sus compras. También habrá una vigilancia especial en el área de las terminales; debido a que se espera que incremente la actividad comercial en el Centro Histórico”.

En el centro de la ciudad se va a instalar una base policial en el parque “Eulogio Rosado” (calle 65 con 56, frente a Correos), en donde estarán destacados policías y paramédicos brindando atención a la ciudadanía.

El operativo de vigilancia y vialidad será reforzada con elementos a pie y e bicicleta en puntos de mayor tránsito vehicular y peatonal.

La policía recuerda a la ciudadanía que ante cualquier emergencia o hecho delictivo, pueden llamar al número 9-1-1 de emergencias o al número directo de la PMM que es 999-942-00-60.

De un vistazo

Personal

“En el operativo participa el personal adscrito a las cuatro subsecretarías de la SSP: Policía Estatal de Investigación (PEI), Seguridad Ciudadana, Policía Estatal de Caminos Peninsular y Servicios Viales que incluye el reforzamiento de la presencia de la policía estatal en áreas comerciales y bancarias, y carreteras y calles”.

Relacionada: ¿Cómo comprar más barato en el Buen Fin en Yucatán? Profeco lanza herramienta

Otras Noticias