Comisión Nacional Bancaria y SHCP investigarán caso Aras

sábado, 11 de diciembre de 2021 · 13:25

La empresa Aras Investment Business Group, S.A.P.I. de C.V., involucrada en un fraude a cientos de inversionistas en Chihuahua, Campeche y Yucatán, será investigada por la Secretaría de Hacienda y a la Comisión Nacional Bancaria según informó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina del viernes 10 de diciembre.

Al ser interrogado por una reportera sobre el caso Aras y exponer el fraude que se había denunciado ante la Fiscalía por varios ciudadanos de Chihuahua, el mandatario afirmó no tenían el antecedente y, debido al caso, sería turnado para su investigación a la Secretaría de Hacienda y a la Comisión Nacional Bancaria, instituciones encargadas de atender estos casos de quebranto de cajas de ahorro, de casas de bolsa y de bancos.

Caso Aras en Yucatán

El Diario ha publicado diversas entregas sobre el desfalco a varios inversores en Yucatán, Campeche y Q. Roo por parte Aras Investment Business Group, S.A.P.I. de C.V. supuesta promotora de inversiones, mediante un sistema de estafa piramidal o esquema Ponzi, que ofrecía pagarles intereses mensuales de hasta 9 por ciento sobre el dinero que depositaran en esa compañía.

Como se ha informado, la empresa con sede en Chihuahua, operaba en una lujosa oficina en el 808 del piso ocho del Edificio Luxur, en Altabrisa. Las personas que habrían caído en el engaño llegaron a realizar depósitos por $60,000, $170,000, $300,000, $500,000 y hasta un millón o un poco más, en pesos y en dólares, la mayoría producto de los ahorros de toda la vida.

Como todo esquema piramidal, durante los primeros meses se les pagó sin problema, pero posteriormente, a falta de nuevos inversores, los que ya estaban dentro del negocio dejaron de recibir sus rendimientos. A continuación presentamos las diversas entregas:

-Yucatecos y campechanos perderían sus ahorros ante estafa
-“Estafa piramidal” en Yucatán; primeros socios sí recibieron beneficios
-Yucatecos y campechanos perderían sus ahorros ante estafa
-Yucatecos perderían sus capitales; empresa acusada de estafa responde
-“Creímos que era legal”, sostienen víctimas de una estafa en Yucatán
-Yucatán: continúa el escándalo por la estafa en unos ahorros

Otras Noticias