Gas LP en Yucatán: Navidad anticipada con la lista de nuevos precios

sábado, 18 de diciembre de 2021 · 13:36

Como cada semana, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó la lista de precios máximos del gas LP para todos los estados y municipios del país del domingo 19 al sábado 25 de diciembre.

A nivel nacional, las tarifas del gas LP en la venta por litro va de 10.47 el más barato a 13.29 pesos el más caro, lo que implica una disminución de 34 centavos en el rango más bajo y de 32 centavos en el nivel más alto.

En la venta por kilo, el precio más bajo es de 19.39 y el alto de 24.61 pesos, es decir, hubo una disminución de 62 centavos en el costo mínimo y de 73 centavos en el máximo en relación con la semana pasada.

Bajan los precios del gas LP por quinta semana consecutiva

Por quinta semana consecutiva, las tarifas del gas LP por litro y kilo disminuyeron, y aunque las rebajas son de algunos centavos, para los usuarios del hidrocarburo se podría considerar un regalo navideño.

En la semana que este sábado concluye, del 12 al 18 de diciembre, los precios del gas LP a nivel nacional, a la venta por litro fue de 10.81 el más barato a 13.61 pesos el más caro, es decir, hubo una aumento de 46 centavos en el rango más bajo y una disminución de 42 centavos en el rango más alto.

A su vez, en la venta por kilo, la tarifa más baja es de 20.01 y el alto de 25.34 pesos, lo que implicó un aumento de 84 centavos en el costo mínimo y una disminución de 44 centavos en el precio máximo con respecto al precio de la semana pasada.

Te puede interesar: Gas LP bajará de precio en Yucatán: ¿milagro guadalupano?

¿Cuáles son los nuevos precios del gas LP en Yucatán?

En los 106 municipios de Yucatán, el precio por kilo y por litro del gas LP varía, como indicó Grupo Megamedia, de acuerdo a la zona en la que se ubiquen las jurisdicciones.

Así, por ejemplo, los precios siempre son más elevados en las comunidades del oriente del estado, en comparación con las poblaciones de los municipios del poniente, sur y centro, incluida Mérida.

En esta ocasión, el precio máximo del hidrocarburo será de 22.19 y de 11.98 por kilo y litro, respectivamente en miunicipios como Buctzotz, Valladolid y Tizimín.

En el resto de los municipios yucatecos, la tarifa será menor a partir de este domingo 19. Se pagará está semana 20.24 y 10.93 pesos por kilo y litro de gas LP en las zonas centro, sur y poniente de la entidad, como en Mérida, Oxkutzcab y Halachó, respectivamente.

Regalo navideño la baja del precio del gas LP en Yucatán?

En relación con la semana anterior, del domingo 12 al sábado 18 de diciembre, hay una nueva baja en los precios del hidrocarburo en las regiones de los diferentes municipios de Yucatán.

El kilo que se distribuye en cilindros metálicos tiene una disminución de 71 centavos en la mayoría de los municipios de Yucatán, y de 43 centavos en venta por litro. Las tarifas hasta este sábado son 20.95 y 11.31 pesos por kilo y litro.

El gas LP disminuyó en los municipios del oriente yucateco, como Tizimín y Valladolid, 78 y 43 centavos en la venta por kilo y litro, respectivamente. Este sábado es de 22.97 y de 12.41 pesos por kilo y litro, respectivamente

¿Cuánto se pagará en Yucatán por un tanque de 20 kilos?

Con la nueva actualización de precios del gas LP en el país, el importe que pagarán los pobladores de ciudades como Valladolid y Tizimín será ahora de 443.80 pesos por un tanque de 20 kilos, en comparación con el que se pagó la semana anterior de 459 pesos.

En contraste, los consumidores de la mayoría de las comunidades del resto de los 104 municipios de Yucatán pagarán también un poco menos por un tanque de 20 kilos de gas LP, 404.80 pesos, menos que la semana anterior, 419 pesos.

Los precios máximos de venta para el gas LP, la CRE, dependencia del gobierno federal, los establece y divide por región y no por estado.

Si quieres consultar los precios del gas LP por kilo y por litro en cada uno de los 106 municipios de Yucatán, dale clic en este enlace de la lista de la CRE.

Te recomendamos: Para 2021 algunos hogares de Yucatán contarían con gas natural

Más de