AMLOFest 2021: Polémica por asistencia de Mauricio Vila y otros gobernadores

jueves, 2 de diciembre de 2021 · 19:23

Gobernadores de oposición acuden al informe de Andrés Manuel López Obrador y generan reacciones


MÉRIDA.- "¡Es un honor estar con Obrador!". Esa la frase que coreaba la multitud cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador subió al escenario del Zócalo de la Ciudad de México para celebrar su tercer año de gobierno en el llamado AMLOFest 2021. Eran las cinco la tarde y según autoridades capitalinas había 150 mil personas.

[gallery ids="994512,994514,994501,994513,994509,994508,994507,994502,994505,994511,994503,994504,994515,994516,994517,994518,994519,994520,994522,994523"]

Y ahí con Obrador estaba también el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, quien compartió fotografías de su asistencia el evento. Hubo reacciones diversas en redes sociales, varias de ellas críticas por su asistencia. Y es que, aunque no fue el único gobernante de oposición que asistió, sí fue de los pocos que compartió fotos en sus redes sociales.

Incluso se fotografió con dos de los protagonistas del "aplausómetro" del evento, según la crónica de la agencia EFE: Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum, quienes han sido mencionados como "corcholatas del Presidente". Junto a ellos posaron el político yucateco y María Eugenia Campos Galván, gobenadora de Chihuahua, a quienes Marko Cortés, presidente nacional del PAN, también ha mencionado como "presidenciables".

Cabe mencionar, que la secretaria general de Acción Nacional, la yucateca Cecilia Patrón Laviada criticó el evento masivo y a los acarreados que acudieron a él. Varios usuarios le respondieron con una imagen del gobernador Vila Dosal en el evento.

Además de Vila y "Maru" Campos, otro panista que estuvo en el evento fue José Rosas Aispuro, de Durango, quien nada publicó en redes sociales. Quien sí lo hizo fue el quintanarroense Carlos Joaquín González, postulado por el PAN y el PRD, quien difundió imágenes luego de "acompañar al presidente". Incluso lo felicitó.

Por su parte, a la de Chihuahua se le vio emocionada en varias de las fotografías circularon en redes. En una, junto con la morenista Marina del Pilar Ávila, se le ve ve saludar al presidente. También circuló otra imagen del grupo de gobernadoras con Dilma Rousseff.

Otros opositores que también estuvieron en el evento fueron Omar Fayad Meneses, de Hidalgo, y Alejandro Murat Hinojosa, de Oaxaca, ambos del PRI. Guillermo Gallardo Cardona, de San Luis Potosí y postulado por el PVEM, también hizo publicaciones del evento. Uno más que asisitió al AMLOFest 2021 fue Cuauhtémoc Blanco, de Morelos, quien incluso fue asediado por aficionados a su salida del evento.

Relacionada: Informe Gobierno 2021: Puntos clave del mensaje de AMLO

Por su parte, para los gobernadores morenistas fue todo una fiesta. La que más publicaciones realizó en redes sociales fue Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, quien incluso tuvo un lugar distinto al de sus compañeros. Ella estuvo arriba del escenario junto con funcionarios federales. Por su parte, los gobernadores estatales estuvieron abajo en las primeras filas, a pocos metros de los hijos del presidente López Obrador y de los expresidentes extranjeros invitados al evento, entre ellos Dilma Rousseff, con quienes varios de ellos se retrataron.

Otros emanados de Morena que difundieron imágenes del evento fueron Layda Sansores, de Campeche; Víctor Manuel Castro Cosío, de Baja California Sur; Evelyn Salgado Pineda, de Guerrero y Marina del Pilar Ávila Olmeda, de Baja California. También acudieron Miguel Barbosa, de Puebla y Carlos Manuel Merino, gobernador interino de Tabasco. Y así, entre la multitud de asistentes, también estaban varios gobernadores del país.

Te puede interesar: Yucatecos que acuden al AMLOFest terminan en Garibaldi

Otras Noticias