Grupo de docentes denuncia “anomalías” tras evaluación

Rechazo ante el “raquítico” fondo para la educación
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 05:15

Educación

Un grupo de maestros pertenecientes a la agrupación Docentes Unidos Luchando por Yucatán (DULY) protestó en el Monumento a la Patria; por problemas generados tras darse a conocer las listas de promoción horizontal.

El docente Jesús González Cupul señaló el miércoles varias “anomalías” como son la falta de número de folios en la listas de prelación que no están actualizadas, además que la Secretaría de Educación de Yucatán (Segey) no ha hecho referencia al presupuesto destinado para esto.

Acusan al gobierno de no invertir en educación

Se adelantaron a indicar que es un presupuesto “raquítico”, pues consideran que el gobierno estatal no piensa en los maestros ni invierte en la educación como se ha dicho.

El maestro ya se cansó, el maestro quiere ser escuchado. El maestro quiere que en cada lista haya más maestros, no puede ser que se inviertan en más cosas y no en la educación”, dijo el dirigente de DULY.

Los manifestantes señalaron que en el proceso de promoción hubo errores de la misma Segey que afectaron a otros docentes de tal manera que no alcanzaron la promoción, por lo que exigieron a la Segey revisar las listas para incluir a quienes realmente se merecen estar incluidos.

Después de varios minutos los docentes se retiraron, pero indicaron que en los próximos días continuarán con las manifestaciones hasta que se les escuche y se atiendan sus demandas.

Otras Noticias