Riesgo en Mérida por antigua ceiba: cae una enorme rama

Una antigua, enorme ceiba ubicada a dos esquinas de la avenida Itzaes, rumbo a la colonia Mulsay, en el poniente de Mérida, representa un peligro para los vecinos e incluso en días pasados cayó una gran rama que por fortuna no causó daños.

Luego del incidente las autoridades acordaron el área y retiraron del camino la rama, aunque antes la hicieron pedazos.

Te puede interesar: El frente frío ''Itzá'' traerá el primer ''norte'' fuerte a Yucatán

El enorme árbol está en la confluencia de las calles 67 y 90 en el sector norte de la colonia Mulsay, a dos esquinas de la avenida Itzaes.

De hecho, ese sector es conocido popularmente como “Las ceibas” ya que, rieles de ferrocarril de por medio, dos frondosos árboles hacen un punto de referencia.

[gallery ids="1010014,1010013,1010012,1010011"]

Zona conocida como "Las ceibas" y "De los corrales"

A esa zona también se le conoció como "de los corrales” porque había rampas donde bajaban el ganado de los carros de ferrocarril en espera de sus consignatarios.

En menos de 50 metros confluyen seis calles cuya vialidad es de ambos sentidos, lo que siempre representa un riesgo para los guiadores de vehículos.

En días pasados una enorme rama de una ceiba se desplomó, el pedazo de árbol cayó sobre unos cables de electricidad y dejó sin luz una casa.

Bajo su sombra se estacionan con regularidad numerosos vehículos, práctica que probablemente ya no se siga ante el temor de otro desplome.

Incertidumbre de los vecinos

“No sabemos qué va a pasar…”, comentó una mujer que tiene su casa a poca distancia del árbol.

Ya tiene muchos años, se puede caer otro pedazo”, admitió.

Las autoridades ya se hicieron cargo del caso y se espera pronto tomen una decisión: cortan el enorme árbol o solo las ramas que pasan sobre casas.

Respuesta del Ayuntamiento

Al respecto de la información, el Ayuntamiento de Mérida emitió una respuesta:

En relación a la nota donde informan sobre la caída de la rama de un árbol de ceiba en las confluencias de las calles 67 y 90 de la colonia Mulsay, le informamos que la Unidad de Desarrollo Sustentable (UDS) ya tiene conocimiento del incidente ocurrido en días pasados y se expondrá el caso para revisión al Comité de Flora Urbana, quienes en conjunto dictaminarán si requiere poda, corte o derribo del árbol de acuerdo a lo que establece el Reglamento de Protección del Arbolado Urbano del Municipio de Mérida.

Otras Noticias