'Mis hijos no comerán por los huelguistas': padres que acudieron a cobrar pensiones

martes, 7 de diciembre de 2021 · 18:43

MÉRIDA.- Hombres y mujeres que acuden a cobrar su pensión alimenticia a los juzgados civiles estuvieron a punto de romper la reja de seguridad que impide el paso de la gente al edificio, ante la negativa de los empleados a recibir sus "fichas" y proceder al pago del derecho.

"¿Se supone que debo decirle a mis hijos que no comerán por culpa de huelguistas?", señaló una mujer que dijo llamarse Nora.

[gallery columns="8" ids="997238,997239,997240,997241,997242,997243,997244,997245"]

La mujer, empleada de limpieza de una estética, narró que debido a la pandemia había perdido su trabajo y consiguió uno donde percibe una menor cantidad de sueldo, pero sus gastos aumentaron, razón por la cual el dinero de la pensión que deposita mensualmente su expareja, es lo que le permite alimentar y vestir a sus hijos.

Lee: Familias del Sur de Mérida esperan que sus casas estén listas antes de Navidad

"Todos tenemos derecho a pelear por lo que nos corresponde, pero no a costa de otros. A ellos (por los empleados de los juzgados) no les interesa si hoy voy a comer o si mis hijos van a hacerlo", dijo consternada.

Otras personas en el lugar preguntaron sobre las resoluciones emitidas en el Diario Oficial y las audiencias programadas, pero para todos la respuesta fue la misma: "Acudan al tribunal superior".

La desesperación y el enojo derivó en amenazas de tirar la reja y entrar a la fuerza, por lo que un grupo de civiles comenzaron a empujarla con fuerza, pero no lograron su cometido.

Ante la situación, Diego Fleites, que se identificó como coordinador de personal en el juzgado, salió a hablar con los inconformes y les dijo que se atendería únicamente a los que asistieron a cobrar pensiones.- Gabriel Chan Uicab

Lee: Asesina a su familia y se suicida tras falsificar pasaporte Covid

Otras Noticias