Renuncia masiva a Morena en Yucatán por "malos manejos" de dirigentes

domingo, 28 de marzo de 2021 · 17:42

MÉRIDA.- Integrantes del Comité de la 4T Yucatán anunciaron que más de mil militantes y simpatizantes renunciaron a Morena por los malos manejos de sus dirigentes estatales y nacionales. Aseguraron que únicamente dejan Morena, pero no la 4T, ya que se irán a "Fuerza por México" que, dijeron, también apoya el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Siempre buscamos apoyar a la 4T desde el lugar o cualquier trinchera donde nos encontremos, siempre y cuando sean respetados los derechos de los ciudadanos”, señaló Hilda Mirna Díaz Caballero.

Acompañada de Villavaldo Pech Moo y Modesto Aguilar Torres, los otros dos representantes del Comité, la profesora Díaz Caballero resaltó que los dirigentes estatales y nacionales de Morena son los que están dañando a su mismo partido, al entregárselo a los conservadores y vulnerando los principios de la 4T.

Por su parte Villevaldo Pech dijo que consideraron que Fuerza por México es la mejor opción por ser alterno al proyecto de la 4T.

Las razones de los exmorenistas

Renuncia masiva a Morena.
Renuncia masiva a Morena.

Los hoy exmorenistas expusieron qué los llevó a abandonar las filas del partido guinda, comenzando con las nulas acciones del Comité Ejecutivo Estatal para contrarrestar el “golpeteo” político al presidente.

Imposiciones en las candidaturas

Asimismo, acusaron al Comité Estatal de tratar de deshacer a comités de formación política ya organizados en la entidad. En el encuentro con los medios, que tuvo lugar en el local de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Yucatán, señalaron que desde hace tiempo han observado como la corriente de derecha, por falta de liderazgo del Comité Estatal, se incrustó en el seno de Morena. Igual se se fueron en contra de los procesos de selección de las candidaturas.

“Sin tanto análisis podemos afirmar que las designaciones de candidatura se están dando mediante las imposiciones. Las encuestas son solo parte de una faramalla”, añadieron.

Aguilar Torres señaló que la dirigencia no respeta al pueblo ni a la mayoría. “No respetaron a los militantes de Morena, no respetaron a sus simpatizantes. Que se queden con sus priístas y hagan lo que quieran lo que van a buscar es que Morena sea un cascarón en Yucatán”.