Reciben entre 30 y 60 llamadas de mujeres al día solicitando ayuda

Instancia recibe entre 30 y 60 peticiones al día
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 09:42

Al día se reciben entre 30 y 60 llamadas de mujeres solicitando ayuda, informó Fabiola García Magaña, directora del Instituto Municipal de la Mujer.

Aunque la cifra es mucho menor a las que llegaron en abril y mayo del año pasado (entre 120 y 180 al día), la funcionaria aclaró que la disminución se debe a que ya se restableció la atención presencial que en aquellos meses estaba suspendida.

Abordada después de la presentación de la Temporada Olimpo 2021, Fabiola García señaló que al mes atienden entre 400 y 600 solicitudes, entre llamadas a la Línea Mujer, atención presencial y atención digital.

En el caso de la atención presencial, la funcionaria dijo que algunas mujeres necesitan el acompañamiento de una asesora o una psicóloga, sobre todo cuando se trata de llevarlas a instancias legales o audiencias.

En cuanto al refugio, señaló que hubo un aumento desde el año pasado cuando se llegó al 100%. “Ahorita vive allí el 80%, pero dos más y ya cubrimos el 100%”.

Además, indicó que las mujeres del sur son las que más requieren acompañamiento presencial, mientras que las del poniente, digital.

Zona

“En el poniente es más digital, las mujeres no van, pero hablan; hay como un tema de cuestión económica”, señaló la directora del Instituto Municipal de la Mujer, para luego resaltar que el tipo de violencia que más sufren las mujeres es la psicológica. “Ellas no lo asumen como un tipo de violencia”.

Lee: Asalto en gasolinera del periférico de Mérida: botín de $100 mil

Otras Noticias