Inauguran parque en el fraccionamiento Paseos de Mérida Tixcacal

lunes, 12 de abril de 2021 · 10:40

MÉRIDA.- “Seguimos construyendo, seguimos haciendo futuro”, expresó el director general de Grupo Sadasi Yucatán, Jorge Euán Góngora, en la ceremonia en que se inauguró un parque y se entregó la escritura número 500 del fraccionamiento Paseos de Mérida Tixcacal.

Enrique Villar López fue el vecino del fraccionamiento que recibió la escritura número 500, de manos de Eric Rivas Sosa, director regional comercial de Sadasi Yucatán.

En la ceremonia, que se efectuó el jueves pasado a un costado del parque, el ingeniero Euán Góngora recordó que Grupo Sadasi es “un consorcio nacional que invierte en nuestro estado” y que en el caso de Paseos de Mérida Tixcacal la inversión en 10 años será de más de 5,000 millones de pesos.

“Llevamos casi dos años trabajando en este desarrollo (la primera piedra se puso en agosto de 2019), hemos construido 688 viviendas y faltan 5,561”, agregó. Según dijo, la etapa actual en construcción consta de 553 viviendas.

También destacó que como parte de sus políticas, Grupo Sadasi les ofrece a sus clientes equipamiento como el parque que se pondría al servicio de los vecinos.

“El equipamiento no está dentro del programa (municipal) de Desarrollo Urbano, la normativa dice que nosotros donamos las áreas para que ellos (las autoridades) hagan el equipamiento”, explicó. “Sin embargo, Grupo Sadasi tiene como política equipar también las unidades habitacionales”.

“En este caso vamos a inaugurar este parque con una inversión de 2.730,000 pesos”.

[gallery ids="858865,858868,858871,858869,858867,858866,858870"]

Juegos infantiles

El parque inaugurado consta de juegos infantiles modernos protegidos con lonaria y piso de caucho, “para que los niños puedan jugar sin lastimarse”, además de cancha de usos múltiples, para jugar baloncesto, fútbol y vóleibol; palapa para el área del picnic, áreas verdes y estacionamiento para automotores y bicicletas.

Tras la entrega de la escritura número 500 al vecino Enrique Villar, quien se dijo agradecido “por este majestuoso desarrollo, con mucho futuro”, el ingeniero Euán Góngora dijo: “Seguimos construyendo, seguimos haciendo futuro, concluiremos esta etapa a pesar de la pandemia”.

Añadió que los trabajos de construcción se realizan siguiendo todos los protocolos sanitarios, dando “cabal cumplimiento a lo que señala la ley”.

Además del licenciado Rivas Sosa, el ingeniero Euán Góngora y el vecino Villar López, encabezaron la ceremonia el ingeniero Raúl Aguilar Baqueiro, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Yucatán, y el licenciado Juan Édgar López Ramírez, gerente de Paseos de Mérida Tixcacal.

Los cinco se encargaron también del corte del listón inaugural del parque, tras lo cual hicieron un recorrido acompañados de numerosos vecinos.

El fraccionamiento Paseos de Mérida Tixcacal se ubica en el poniente de la capital yucateca, en una de las zonas de mayor crecimiento y a pocos minutos de centros comerciales, hospitales, supermercados, escuelas y el aeropuerto internacional.

Cuenta con calles amplias y avenidas con glorietas de acceso, áreas verdes e instalaciones eléctricas subterráneas.

(I.S.)

Otras Noticias