Imponen nueva condena a Medina Sonda

jueves, 20 de mayo de 2021 · 14:52

El Juzgado Primero Penal impuso pena de seis años de prisión y pago de más de cinco millones de pesos a Martín Alberto Medina Sonda por no dar dinero para la manutención de los tres hijos que tuvo con Emma Gabriela Molina Canto.

El tribunal, único del sistema escrito que funciona en el Estado, emitió la sentencia condenatoria contra Medina Sonda, quien purga otra pena en el reclusorio de Villahermosa por delitos cometidos contra la administración pública de Tabasco.

Te puede interesar: Medina Sonda y el "Cachorro" apelan sentencia condenatoria

Además, afronta condena de 50 años de prisión por el feminicidio agravado de su esposa Emma Gabriela, sanción confirmada hace varios días por el Tribunal Superior de Justicia.

La nueva sentencia se emitió luego de un proceso penal oral y el acusado aún no utiliza su último recurso, el amparo directo.

¿Cuándo se aplicará la nueva condena?

La nueva condena comenzará a correr cuando el inculpado cumpla las sanciones impuestas en otros procesos, de acuerdo con uno de los puntos resolutivos de la sentencia que emitió la jueza Rubí Guadalupe González Alpuche.

Medina Sonda y su defensa insistieron hasta el último momento en que la acusación es infundada y, por tanto, se debe absolver al acusado.

Exige la reparación del daño

Por su parte, Ligia Canto Lugo, madre de Emma Gabriela y abuela de los menores, reiteró que se imponga a su ex yerno una sanción y el pago de la reparación del daño.

Al concluir el proceso, la juez determinó los seis años de prisión contra Medina Sonda y el pago de $5.575,000 como reparación del daño causado, cantidad que incluye la falta de pago o pago incompleto de manutención durante más de ocho años.

Además, se impuso una multa de poco más de $26,000.

Más de